.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Privados de libertad dos hombres por muerte de profesor de la UDO en Margarita

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para Luis Ramón Fernández (22) e Isidro José Velásquez (32), por estar presuntamente vinculados con la muerte del profesor de la Universidad de Oriente, Abrahám Gamboa Agreda (47), ocurrida el pasado martes 28 de agosto, en la calle Catia del sector El Dátil, municipio Díaz del estado Nueva Esparta.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 10º auxiliar de ese estado, Roanny Fina, imputó a Fernández por los delitos de homicidio calificado y agavillamiento, según lo previsto en el Código Penal.
            El Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta dictó la medida de privación de libertad contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial de la Región Insular, en San Antonio, tras haber sido detenido el pasado 30 de agosto por su presunta responsabilidad en otros hechos.
            Adicionalmente, durante otra audiencia de presentación, el fiscal 10º de Nueva Esparta, Jesús Marcano, imputó a Velásquez por complicidad en el mencionado homicidio; además del delito de agavillamiento.   
            En ese sentido, el Tribunal 4º de Control del estado insular dictó la medida de privación de libertad y ordenó que el ahora imputado permanezca en el mencionado centro de reclusión. 
            El citado día, el docente se encontraba en la entrada de su casa, ubicada en el citado sector, cuando Fernández y Velásquez llegaron al sitio, a bordo de un taxi, acompañados por otra persona. Posteriormente, Fernández se acercó hasta la víctima y, tras una discusión, le disparó.
            Velásquez fue detenido el jueves 30 de agosto en el sector El Espinal, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  ante la orden de aprehensión existente en su contra solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 4º de Control. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario