.

.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Presidente exhorta a medios a mostrar pruebas sobre supuesta masacre indígena

Chávez reiteró que a la fecha no hay indicios de que se hayan ocurrido hechos violentos en comunidades yanomami del estado Amazonas.
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, repudió este miércoles que algunos medios de comunicación privados publiquen informaciones carentes de fundamentos sobre una supuesta masacre en una comunidad indígena yanomami en el estado Amazonas.
En este sentido, el jefe de Estado exhortó a los medios a presentar pruebas fehacientes sobre tal hecho, en el supuesto caso de que tal situación se haya generado en las comunidades originarias.
“Hay algunos medios que lo presentan como una verdad, pero no presentan una sola prueba, a penas alguien dice algo o alguna ONG saca algún papel de una vez lo agarran algunos medios nacionales e internacionales“, apuntó.
Manifestó que los medios publican este tipo de informaciones sin fundamentos con la única finalidad de intentar empañar las gestión del Gobierno Bolivariano, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.
“Yo lo que les ruego a los que siguen hablando de esto es a que muestres alguna prueba, o vayan allá y se meten a la selva, les podemos dar incluso apoyo”, aseveró.
NO HUBO MASACRE
Chávez reiteró que funcionarios de varias instituciones del Estado venezolano, que se encuentran desplegados en el estado Amazonas, han ofrecido partes oficiales en los que afirman que no han ocurrido hechos violentos en los pueblos indígenas.
El primer mandatario recordó que desde el primer momento en que comenzaron a correr rumores sobre la supuesta masacre en una comunidad originaria, el Gobierno Nacional envió una comisión compuesta por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Ministerio Público (MP), entre otras instituciones para investigar sobre los posibles actos de violencia.
Manifestó además que los jefes de las aldeas indígenas visitadas no tienen conocimiento sobre hechos violentos en ninguna de las comunidades adyacentes.
“Por ningún lado aparecieron ni rastros, ni testimonios de los mismos indígenas sobre masacre alguna (…) si la consiguiéramos actuaríamos en consecuencia”, destacó.
Señaló que durante el recorrido por las aldeas originarias, el equipo del Gobierno pudo constatar las múltiples necesidades que tienen los yanomami, por lo que se comenzarán a ejecutar acciones para atender a los indígenas.
“Nunca un Gobierno alguno en este país en 200 años casi de historia trató con tanto respeto, con tanto amor y con tanta dignidad al pueblo y a los indígenas”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario