.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Fiscalia logró condena para dos personas por muerte de un aduanero en Vargas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años de prisión el mototaxista Juan Luis Gutiérrez Rojas (20), tras haber abusado sexualmente de una adolescente (17)  el 01° de febrero de 2012 en el barrio El Guarataro, parroquia San Juan, municipio Libertador.
El joven fue aprehendido el día del hecho en la Plaza Capuchinos, ubicada en la avenida San Martín en Caracas.
En el juicio, el fiscal 90º con competencia en Protección Integral a la Familia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Darío Guzmán, ratificó la acusación contra el motorizado por la comisión del delito de violencia sexual,previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Ante los argumentos y pruebas presentados por el Ministerio Público,  el Tribunal 5º de Juicio del AMC, dictó la referida sentencia condenatoria contra Gutiérrez Rojas, quien permanece recluido en el Internado Judicial El Rodeo II en el estado Miranda.
El citado día, cerca de las 11:00 de la mañana, la adolescente de 17 años de edad, se dirigía al colegio a buscar a su sobrino, cuando Gutiérrez Rojas la interceptó y la obligó a subir a su motocicleta para llevársela hacia su residencia.
Una vez que llegaron al lugar, el joven la amenazó con un arma de fuego, la golpeó y la obligó a sostener relaciones sexuales.
A las 3:00 de la tarde, la adolescente logró escaparse de la vivienda del hoy condenado y corrió hasta la Plaza Capuchinos, donde pidió auxilio a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e informó lo que había sucedido.
El mototaxista enseguida llegó a la Plaza a buscar a la adolescente, donde fue aprehendido por los funcionarios de la GNB y puesto a la orden del Ministerio Público.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario