.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Toda la verdad detrás del increíble tiroteo en Los Palos Grandes y el como sobrevivieron sus protagonistas (con full imágenes)




 EFE/EL Parroquiano - El breve secuestro de una diplomática turca en Los Palos Grandes, que dejó en poder de sus captores un dispositivo de seguridad, permitió rastrear y dar un duro golpe a la principal banda dedicada a ese delito en Caracas, cuyo líder murió esta madrugada, según informaron autoridades policiales. 


"Hay varias bandas de secuestradores que operan en el Área Metropolitana de Caracas, pero la principal es la de José Suárez, quien resultó muerto en el tiroteo de esta madrugada" y con ello los secuestros en la capital es previsible que se acaben en al menos "un 40 %", dijo en rueda de prensa el jefe policial Manuel Forero. 



El director de la Policía de municipio Sucre detalló que la funcionaria de la embajada de Turquía, que no identificó, fue secuestrada anoche en los alrededores de la embajada de Estados Unidos, en el este de Caracas, y luego liberada en su vehículo cuando sus captores descubrieron que se trataba de una diplomática. 



Los secuestradores huyeron con las pertenencias de la mujer, entre ellos un dispositivo de seguridad que permitió a los agentes de la Policía de Sucre rastrear y localizar poco después a los miembros de la banda, en la frontera de Sucre con los vecinos municipios de Chacao y Baruta. 



Los agentes de los tres cuerpos policiales municipales se enfrentaron a tiros con los miembros de la banda de Suárez, lo que dejó como saldo la muerte de éste y heridas a por lo menos uno de los miembros de su banda, quienes lograron huir, y a dos policías. 

Fusiles contra pistolas 



 "Es increíble como no mataron a todos esos policías" comento un vecino de Los Palos Grandes que presencio todo el intercambio de disparos, el mismo relato que los delincuentes cada vez que usaban los fusiles que poseían,  los policías trataban de ocultarse donde pudieran, es que según relato el director de la Policía de Sucre y Chacao los delincuentes usaron fusiles AK47 y AR15  y detonaron varias granadas las cuales dañaron mas de 4 patrullas de las dos policías municipales que los enfrentaron. 

 Astucia contra poder de fuego


  "Tuvimos que replegarnos y disparar desde varios ángulos  distrayendo su atención mientras otros compañeros se acercaban sigilosamente para poder neutralizarlos" declaro uno  de los funcionarios actuantes que prefirió no ser identificado, ya que los que se vivió en los Palos Grandes ese día fue algo pocas veces visto en la historia policial, unos pocos delincuentes hicieron ocultarse a una gran cantidad de funcionarios policiales, ¿la razón?  que los policías poseían pistolas glock calibre 9 mm y los delincuentes fusiles de asalto y granadas fragmentarias, la enorme desigualdad en armas permitió que parte de  estos delincuentes pudieran escapar del sitio, y prácticamente convertir en una zona de guerra la zona donde ocurrió el tiroteo.   



Los secuestradores abrieron fuego con armas automáticas y tres tipos diferentes de fusiles, según se verificó con la inspección de los proyectiles disparados y, además, detonan dos granadas, lo que alejó a los agentes de sus vehículos, en uno de los cuales se fugaron, añadió Forero. 



El secretario de Seguridad de Baruta, Manuel Tanger, reveló en la misma rueda de prensa que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene registrado a Suárez "como uno de los hombres más peligrosos y buscados" en el país. 

Delincuente abatido por la acción conjunta de los cuerpos policiales 


Las 5 personas que estaban secuestradas fueron liberadas. Una diplomática de la embajada de Turquía estaba entre los secuestrados. 


Funcionarios piden análisis y apoyo  a el ejecutivo nacional 


 Distintos funcionarios policiales entrevistados por EL Parroquiano solicitaron al ejecutivo nacional que estudie la situación  y permita a los cuerpos municipales tener armas de alto calibre con que enfrentar hechos como este, " acá no ocurrió una masacre de milagro, gracias a la mala manipulación de estas armas por parte de los delincuentes, si supieran usar el arma que tenían en sus manos acá no queda policía en pie" declaro una oficial en jefe con amplio conocimiento del tema y miembro del grupo de intervenciones de la policía de Sucre, que solicito no ser identificado.

 Es que parece imposible que un policía enfrente con un arma 9 mm a un delincuente con un fusil de asalto, es casi un suicidio, los funcionarios entrevistados solicitan que por lo menos a los grupos de acciones especiales se les dote de armamento adecuado para enfrentar estas amenazas.  En un país donde un gobierno revolucionario esta orientado a acabar con la delincuencia se limite a unas policías de armamento necesario para enfrentar a delincuentes los cuales ya saben que están en superioridad de armas por lo cual cada día atacan con mayor comodidad, con pleno conocimiento que con una ráfaga.. acaban con todo.

  

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario