.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Presidente de Ecuador llega a Cuba para visitar a su "hermano Chávez"



El Parroquiano/ AFP.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó este lunes a La Habana para visitar a su "hermano" venezolano, el presidente Hugo Chávez, quien será sometido en la isla a una nueva cirugía contra el cáncer que padece desde 2011, constató un periodista de la AFP.

"Vengo a ver a un hermano", declaró Correa a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El gobernante ecuatoriano añadió que "vinimos a darle un abrazo (a Chávez) en nombre de la patria ecuatoriana", en "un gesto de solidaridad con un hermano de corazón".

Correa, que propugna el llamado "socialismo del siglo XXI" junto con Chávez, llegó a la isla acompañado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

"Los amigos se acompañan en momentos de adversidad", escribió Patiño en Twitter.

El gobernante ecuatoriano había anunciado este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que viajaría a Cuba para visitar a Chávez.

"Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!", expresó entonces Correa.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario