.

.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Inauguran Metrocable de Mariche



Caracas, 10 Dic. AVN.- Este lunes, el Gobierno Nacional inauguró el Metrocable de Mariche, el cual recorrerá un tramo de 18 kilómetros (entre Palo Verde y Mariche) en 17 minutos, informó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que la obra fue construida en un año, en atención a la población que anteriormente tardaba hasta tres horas para trasladarse desde Mariche, en el municipio Sucre del estado Miranda, hasta la estación del Metro Palo Verde.
"A un año de haber comenzado formalmente las obras civiles, luego de haber cumplido el proceso de expropiación y estudios, hoy estamos inaugurando esta obra", agregó.
El tramo expreso del Metrocable atenderá a unas 93 mil personas de Petare, Caucagüita, Fila de Mariche, La Dolorita y Santa Lucía. Todos ellos podrán hacer sus viajes bajo la misma tarifa del resto del subterráneo: 1,5 bolívares
El Troudi indicó que este primer segmento del Metrocable consta de dos estaciones; Mariche, que es la principal, y el terminal Palo Verde, que conecta a los usuarios con la línea 1 del sistema de transporte subterráneo.
El tramo expreso incluye 144 cabinas, con capacidad de 3 mil personas por hora, a razón de ocho individuos por cabina. El tramo local abarca 158 cabinas adicionales.
La obra consta de dos tramos: el expreso, de 4,8 kilómetros e inaugurado este lunes, y el local, que se extenderá a lo largo de 4,84 kilómetros.
El tramo local, que debe concluirse el próximo año, abarcará las estaciones Palo Verde, Guaicoco, La Dolorita, La Dolorita Bloques y Mariche. Incluirá 158 cabinas más, que completarán el recorrido en 25 minutos.
A la inaguración asistieron el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro; el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, y el candidato socialista a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario