.

.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Autoridades venezolanas capturaron a capo colombiano

José Marinel García Duarte será trasladado este martes a Caracas para ponerlo a la orden de las autoridades colombianas, de acuerdo con lo establecido en los convenios internacionales.

Las autoridades de seguridad venezolanas capturaron a un ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba solicitado con código de difusión azul por las autoridades de Colombia, por pertenecer a una organización criminal internacional de narcotráfico que operaba entre Cúcuta, en el Norte de Santander, (Colombia) y en el estado Táchira.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alejandro Keleris Bucarito, ofreció la información este martes durante una rueda de prensa en la cual detalló que el capo capturado fue identificado como José Marinel García Duarte, de 38 años, quien fue capturado hace pocos días.

"Esta persona era un ex intendente de la Policía Nacional de Colombia. La Policía nos solicitó el apoyo y la cooperación en la detención de este ciudadano, que había desertado de ese cuerpo policial aproximadamente hace 20 días", explicó Keleris.

Detalló que García Duarte era solicitado "por un hecho en el cual falleció un capitán de la Policía Nacional colombiana, cuando este intendente vendió información a la organización criminal sobre un operativo antidrogas en el que falleció el mencionado capitán".

Se le imputan el delito de organización y asociación para delinquir. Mantenía contacto directo con el cabecilla de la banda criminal Los Urabeños.

"La banda criminal se dedicaba a los delitos de secuestro, homicidio, extorsión, narcotráfico, contrabando, desplazamientos forzados, entre otros. Esta persona le informaba a los integrantes de la organización criminal sobre los movimientos de las fuerzas de seguridad, para que cometieran los hechos delictivos", agregó Keleris.

El presidente de la ONA destacó que esta nueva captura permitirá a las autoridades venezolanas profundizar la seguridad que se realiza en el estado Táchira para desarticular las bandas criminales que operan en la entidad y que se dedican principalmente al secuestro.

"Por ejemplo, este ex intendente de la Policía Nacional de Colombia era el que estaba a cargo de las personas que secuestraban en Venezuela", resaltó.

García Duarte será trasladado este martes a Caracas para ponerlo a la orden de las autoridades colombianas, de acuerdo con lo establecido en los convenios internacionales.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario