.

.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Comisión para Habilitante abierta a propuestas de diputados de oposición

Caracas, 16 Oct. - La comisión especial que evaluará el proyecto de Ley Habilitante, presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la semana pasada, recibirá las propuestas que deseen presentar diputados de la bancada opositora para combatir la corrupción y la guerra económica en el país, informó el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN).
Al ser entrevistado este miércoles en el programa Asamblea Viva, que transmite ANTV, el parlamentario añadió que los 18 diputados que integran la comisión para la Habilitante están dispuestos a escuchar opiniones concretas de la bancada opositora, siempre y cuando enfrenten la corrupción.
Durante la plenaria de este martes, el presidente del Parlamento Legislativo, Diosdado Cabello, tras nombrar la conformación de la comisión especial, autorizó la distribución de la Ley Habilitante a todos los diputados de la oposición para que puedan revisar el material.
El diputado socialista Oswaldo Vera consideró que en tres semanas, como lo establece la Constitución y el Reglamento de Interior y debates de la AN, se debe sancionar la Habilitante para generar las condiciones legales que permitirán erradicar la corrupción y librar la guerra económica, refiere una nota de ANTV.
También Vera se refirió a la suspensión del derecho de palabra a los diputados Nora Bracho, de Un Nuevo Tiempo, y Julio Borges, de Primero Justicia, por conductas irrespetuosas en el Parlamento.
Sostuvo que esta medida permitió en la sesión de este martes un buen debate. "Cabello puso freno a los abusos en el Parlamento", dijo.
El pasado martes 8 de octubre, en cumplimiento del artículo 204 de la Carta Magna -que establece que el Poder Ejecutivo puede proponer normativas al parlamento- el presidente Maduro solicitó la Ley Habilitante que lo facultará para dictar decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley sobre las materias que estime pertinentes.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario