.

.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Dueños de JVG y Mundo Samira serán puestos a la orden del Ministerio Público por delito de usura

Durante un contacto televisivo con el ministro Alejandro Fleming en la tienda JVG de Los Dos Caminos; el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer los diferentes operativos de inspección que se desarrollan como parte de las acciones económicas contra la especulación.
Maduro explicó el proceso de importación de productos, informando que primero el Estado otorga los dólares, segundo traen el producto y no respetan ni las regulaciones ni las leyes. Además, acotó que es posible que estos empresarios hayan vendido una parte de los dólares adjudicados por Cadivi.
JVG DE LOS DOS CAMINOS
El ministro de Comercio, Alejandro Fleming, denunció que esta tienda, JVG ubicada en Los Dos Caminos, es una importadora que trabaja mediante empresas de maletín para venderse así misma los productos para sus tiendas aprovechando de manera fraudulenta los dólares preferenciales del ente encargado.
“Se puede apreciar como de manera flagrante se están apropiando del salario de nuestro pueblo, no podemos permitir como estos comerciantes que no respetan la ley, con usura propicien la inflación y roben el salario del pueblo”, manifestó.
Asimismo, el presidente Maduro acordó la creación de una página web para que los usuarios víctimas de estas franquicias que venden productos con sobreprecio, puedan hacer un reclamo y se les devuelvan su dinero.
MUNDO SAMIRA DE BOLEITA
En el combate contra la guerra económica, el Jefe de Estado efectuó otro pase televisivo con el general García Plaza y el ministro Padrino López, quien fiscalizan la tienda Mundo Samira en la avenida principal de Boleita, en el municipio Sucre del estado Miranda.
García Plaza informó que se verificó una inflación en los precios mayor al 50% de especulación, lo que fue informado ante el Ministerio Público bajo la comisión de deleito de usura.
También instó a la población que asista a los comercios con tranquilidad y bajo un plan de compras que normalmente se hace, ya que estas tiendas estarán abiertas durante todo el mes de noviembre y diciembre.
Finalmente, informó que en la inspección a la tienda Mundo Samira se a detectado una evasión de impuestos, sumando así un segundo delito, aparte al de especulación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario