.

.

sábado, 9 de noviembre de 2013

El diagnóstico precoz esencial en el Cáncer de Seno

La clave para combatir este cáncer es el diagnóstico precoz de la enfermedad. Ricardo Revalo, Presidente de la Sociedad Venezolana de Mastología, médico oncólogo afirma que es mucho mayor la efectividad del tratamiento al igual que la satisfacción del paciente.  
Nuevas tecnologías como mamaografías dual, la temosintesis, mamografía 3D permiten una mejor visualización de las lesiones que deben ser sometidas a una biopsia. Logrando un diagnostico eficaz y preciso y atendiendo a las personas con  el tratamiento ideal dependiendo de cada caso.
Revalo, apunta que también a través de un examen de sangre, puede saber lo propenso que esta el paciente a padecer de cáncer de seno. Esta es otra de las novedosas alternativas para saber cuál es el riesgo genético y prevenir y controlar la enfermedad.
 En cuanto al procedimiento de selección Ravelo explica que “se escoge un grupo de pacientes de mayor riesgo para poder hacerle un seguimiento más cercano. A través de la prueba de sangre o una muestra de saliva se realiza una determinación de genes BRCA-1 y BRCA-2 que permiten medir la susceptibilidad de mutaciones genéticas que hacen que la paciente sea más propensa o no a desarrollar el cáncer”.
Buscando también una mejor alternativa a la compresión de la mama, surge como técnica novedosa la resonancia magnética nuclear. “Esta técnica de imágenes permite, sin comprimir la mama, detectar lesiones con un criterio funcional, en aproximadamente 40 minutos”, comenta Ravelo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario