.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Juramentarán este viernes a 25 Comités Ciudadanos de Control Policial

Caracas, 31 Ene.- Este viernes las autoridades de seguridad ciudadana del Ejecutivo Nacional realizarán el acto de juramentación de 25 Comités Ciudadanos de Control Policial (CCCP), escogidos en noviembre de 2013, a través de un proceso electoral libre, transparente y universal.
El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJP) informó en nota de prensa que el acto se realizará en la sede de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), en Catia, Caracas.
Esta juramentación forma parte de las políticas establecidas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, y da cumplimiento al artículo 84 de la Ley del Estatuto de la Función Policial (LEFPol, 2009), que consagra la participación protagónica del pueblo para ejercer la contraloría social sobre la función policial en cuanto a la gestión administrativa, funcional y operativa de los cuerpos de policía.
Entre los CCCP que se juramentarán se encuentran los que efectuarán labores de control a los cuerpos de policías estadales de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Vargas.
Asímismo se juramentarán CCCP para las policías municipales de Tucupita (Delta Amacuro), Libertador (Mérida), Sucre (Miranda), Maturín (Monagas), Sucre (Sucre), San Cristóbal (Táchira), Páez (Yaracuy) y Mara (Zulia).
Los CCCP están constituidos por 10 integrantes, cinco titulares y cinco suplentes.
En esta actividad participarán un total de 250 personas, quienes desde este viernes asumirán la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de los cuerpos de policía como lo establece el nuevo modelo policial venezolano.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario