.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Pondrán presos a los bebedores callejeros

Plantean crear un decreto de convivencia y seguridad.
 
 Toda persona que consuma bebidas alcohólicas frente a licorerías de Guarenas, o en sus alrededores, será detenida por los cuerpos policiales.

El director de Poliplaza, coronel José Francisco Arcón Matos, hizo el anuncio, en una reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Guarenas.

Advirtió que, además, está prohibida la venta de licor en los mercados a cielo abierto, quioscos, bodegas y casas. Se decomisará la mercancía en estos puestos y los responsables serán sancionados.

Recordó que los horarios para expendio de alcohol son de lunes a sábado, de 11 am a 9 pm. “Cerraremos los locales que incumplan”, advirtió.

Anunció que harán operativos permanentes para poner orden. Tendrán apoyo de Polimiranda y y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Propuesta. El presidente de la cámara de comercio, Hugo Rodríguez, señaló que ayer entregaron al alcalde Rodolfo Sanz, sus propuestas para la creación de una ordenanza o decreto para la convivencia y la seguridad ciudadana.

“Necesitamos que se creen normas y que los organismos ejerzan la autoridad, a fin de que se respeten las leyes”, dijo.

Refirió que, mientras esperan la respuesta, los licoreros iniciarán, esta semana, una campaña de concientización en los 202 establecimientos del municipio, a fin de que los clientes acaten la norma y eviten sanciones.

Atracos. Los comerciantes plantearon en la asamblea el tema de la inseguridad. Denunciaron que, entre el 26 de diciembre de 2013 y mediados del mes en curso, hubo 18 robos a comercios de la ciudad.

Acotaron que ha sido recurrente, en las últimas semanas, el robo y hurto de vehículos en la calle Comercio y cerca del Central Madeirense, en la Intercomunal.

El director de Poliplaza respondió que, esta semana, el ministro del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, definirá los cuadrantes para hacer “patrullaje inteligente” en el municipio.

“Una vez que haga el anuncio, cada cuerpo policial será responsable de su zona y deberá darle respuesta a los ciudadanos en tiempo récord”, dijo.

El supervisor jefe de Polimiranda, Freddy Castillo, y el capitán Rubén Manrique, de la Guardia Nacional estuvieron presentes en la reunión. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario