.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Cabello: 43 Altos Oficiales de la Fanb serán sustituidos en la frontera zuliana

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este jueves que 43 altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán sustituidos en la frontera del estado Zulia.
“Vienen nuevos oficiales a incorporarse adicionales a los que ya están”, indicó Cabello luego de una reunión con representantes de las instituciones públicas para acabar con el contrabando de alimentos en la entidad zuliana y en la que participó también el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
En ese sentido, detalló que no se permitirá que estos efectivos permanezcan por más de un año cumpliendo funciones en la frontera.
Aseguró que estas acciones se adoptan para proteger a los funcionarios de las mafias del contrabando de extracción, por lo cual serán incorporados nuevos funcionarios a estas funciones.
Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional detalló que estas mafias operan entre Colombia y Venezuela, utilizando dinero en bolívares, dólares, así como el mercado ilegal y no se extraña “que utilicen el lavado y legitimación de capitales”.
Además afirmó que el 50% de alimentos que llegan al Zulia se van para la frontera , con la excusa de llevarle comida a los “hermanos wayuu”.
También aseguró que las acciones emprendidas para combatir el contrabando de alimentos en el estado Zulia serán “severas” en el cumplimiento de la Ley.
Por último, descartó que indígenas del pueblo wayuu estén involucrados en estas acciones ilícitas. “No es la población wayuu la que hace eso, ellos sufren las consecuencias. Nuestra solidaridad con ellos y el Gobierno Nacional está obligado a seguir atendiendo a esta población”, manifestó.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario