.

.

viernes, 31 de enero de 2014

Ejército apoyará en el transporte de valores de banca pública venezolana (+fotos)

(Caracas, 30 de enero).- La Fuerza Armada Bolivariana (FANB) participará en el transporte de valores de la banca pública venezolana mediante la Empresa Militar de Transporte (Emiltra) decisión encuadrada dentro del desarrollo de las denominadas zonas económicas militares impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro.
La presidenta de Emiltra, la contraalmirante Maribel Parra, inauguró hoy el primer curso de transportistas de valores de la FANB que se extenderá durante un mes y medio y en el que participan 46 representantes militares, informó hoy el Ministerio de Defensa venezolano a través de su página web.
“Nuestra ministra, la Almirante en Jefa Carmen Meléndez, está comprometida junto a nosotros en el desarrollo de la Zona Económica Militar, en dar cumplimiento a la instrucción de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, quien nos ha hablado del manejo eficiente de los recursos y el personal”, declaró Parra durante el evento.
A mediados del año pasado Maduro propuso la creación de estas zonas económicas militares, que han venido de la mano de la creación de empresas de construcción para los militares, de transporte o bancos.
“Hay que comenzar a articular lo que tenemos, y planificar las inversiones en función de una poderosa Zona Económica Militar Socialista de la FANB y de nuestro país (…), están dadas todas las condiciones para hacerla, tenemos la oficialidad y los profesionales preparados”, declaró Maduro en julio pasado.
La capacitación de los 46 primeros alumnos del servicio del transporte de valores incluirá instrucción sobre manejo de equipos de transporte de carga, leyes y reglamentos, manejo defensivo, entre otros aspectos, revela la información ministerial.
Emiltra ya se encuentra ofreciendo su colaboración al transporte militar de carga terrestre a empresas públicas y privadas, relacionadas con el área alimenticia o armamentística.
La Empresa Militar de Transporte fue creada hace poco más de cuatro meses, el 20 de septiembre de 2013, y hasta el momento ha transportado 805 toneladas de alimentos y artículos de limpieza así como 480 metros cúbicos de suministros para la construcción, informa la página web.

   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario