.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Agrupación japonesa se despide con cantos llaneros desde Caracas

Este miércoles, 26 de marzo, a las 8 de la noche, el acento nipón se escuchará en las instalaciones del hotel Venetur Alba Caracas, cuando la agrupación japonesa “Estudiantina Komaba” entone llaneras como parte de la programación de “Conciertos por la Paz” del Alba Lounge.
Este conjunto de estudiantes dedicado al aprendizaje y difusión de ritmos venezolanos, nacido el 1º de agosto de 2009, a cargo del profesor Jun Ishibashi de la Facultad de Artes y Ciencias en la Universidad de Tokio; está conformado por más de 40 músicos atraídos por la magia del joropo, muestra de que las tonalidades venezolanas has conquistado diversos rincones del planeta.
Los cursantes de la Cátedra de Música Latinoamericana se encuentran en el país desde hace una semana y su participación en las Fiestas de Elorza (estado Apure) es una prueba más del interés manifiesto por nuestras melodías tradicionales.
Tokio, ciudad de rigurosa puntualidad, añoranza a la naturaleza, homogeneización de gustos, hábitos y colores, en donde privan las urgencias laborales, las prisas y el estrés; ha dejado también espacio para que estos jóvenes aprendan rimas que coquetean con la esencia de la venezolanidad: el Llano.
Precisamente, ser llanero es ser poeta. Algunos lo desarrollan, otros lo llevan en el alma, lo manifiestan en forma de canciones o en su estilo de vida. Por esto, Chávez dijo alguna vez que: “en esta abierta sabana, en los vientos libres que la acarician, en esta naturaleza bravía y en sus indómitas gentes se halla el núcleo profundo de la identidad venezolana”.
¡Asiste y no te pierdas este evento, de entrada gratuita, que conjugará la mejor atención y el mejor ambiente musical en vivo para tu disfrute!
¡Ven y experimenta los sonidos del arpa, cuatro y la maraca interpretados desde Asia!




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario