.

.

martes, 25 de marzo de 2014

Cuadrillas de CORPOELEC recuperan servicio en diversos sectores afectados


Esperan que un máximo de una hora  esté totalmente restablecido el servicio eléctrico en los demás zonas.

Autoridades de CORPOELEC, en región Capital informaron que  ya se encuentran energizando parte de los sectores afectados como: La Candelaria, avenida Urdaneta, Miraflores en la parroquia Altagracia y San José, también se encuentran regularizando la subestación El Conde para dar servicio a Clínica y Hospitales,  dependientes de la misma.

Aseguraron que las cuadrillas de CORPOELEC  trabajan intensamente para recuperar la energía en su totalidad. Esperan que un máximo de una hora  esté totalmente restablecido el servicio eléctrico en los demás sectores afectados.

 Más temprano el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, desde la subestación Boyacá, ubicada unos 50 metros después de la bajada de San Bernardino por la Cota Mil, donde se dirigió para evaluar los daños, afirmó. “El incendio provocado este lunes en el Warairarepano, en Caracas, es parte de los reiterados ataques al Sistema Eléctrico Nacional SEN”,

El ministro enumeró diversos ataques, entre los que recalcó: el incendio de la subestación de San Cristóbal, en Táchira; cortes de líneas al sur del país, en el estado Bolívar; el incendio de más de 20 unidades en Carabobo y cortes de conductores, al oriente del país, en el estado Anzoátegui.

“No es un hecho aislado, hay detrás de todo esto una serie de indicios que nos hacen suponer que este hecho pudo ser provocado, ya que se ha presentado también un intento de incendio a nivel de la urbanización El Marqués donde tenemos la subestación 230 Kv El Convento, pero fue atendido rápidamente por nuestros bomberos y no afectó el sistema eléctrico” expresó.

Este hecho ocurrió aproximadamente entre las 10:00 y 10:30 de la noche, y trajo como consecuencia el incendio de las tanquillas de ventilación de la galería de los cables. Asimismo comentó que funcionarios de la Fiscalía y del Cicpc llegaron al lugar para efectuar las investigaciones de rigor y determinar las causas y si fue un hecho premeditado.

“Ya realizamos nuestro informe técnico y lo entregamos a las autoridades competentes, de aquí en adelante esperamos que la Fiscalía junto con los organismos de investigación,  que están trabajando con ello,  determinen como se originó el incendio, y cuál será el “modus operandi” en esta situación” enfatizó.

Chacón señaló que esperan que alrededor del mediodía y primeras horas de la tarde de este martes  24 de marzo, el servicio sea restablecido en las zonas afectadas. Para concluir, reiteró el llamado a la reflexión y a separar el funcionamiento del SEN, que beneficia a todos los venezolanos,  de la disputa política, ya que afecta a la sociedad en su totalidad.

CORPOELEC ofrece disculpas por los inconvenientes ocasionados, y ratifica su disposición de continuar las mejoras que optimicen el servicio, tal como requiere y amerita el pueblo de Venezuela. A la vez, invita a la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve,  para informarse de manera oportuna mediante la mensajería de texto, sobre los mantenimientos o averías que ocurran en su zona.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario