.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Fiscal Luisa Ortega ratificó que hay 192 privados de libertad, 17 son funcionarios policiales

La mañana de este viernes la fiscal  general de la República, Luisa Ortega, ofrece un nuevo balance de las investigaciones emprendidas como resultado de los hechos.
Ortega Díaz informó que el Ministerio Público (MP) ha procesado 26 casos conclusivos por los hechos violentos ocurridos durante febrero y marzo de este año (2014), por parte de grupos vandálicos.
Recordó que el balance de víctimas por los hechos violentos desde el 12 de febrero pasado suman 39 fallecidos, 31 de ellos civiles y el resto funcionarios policiales, militares y uno del Ministerio Público; así como 608 lesionados, 414 de ellos civiles y 194 policías o militares.
Ratificó que privados de libertad hay 192, de los cuales 17 son funcionarios policiales.
Caso Leopoldo López
El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, detenido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero, fue acusado formalmente este viernes por el Ministerio Público, informó la fiscal general Luisa Ortega Díaz durante la presentación de un balance sobre los hechos de violencia registrados en el país durante febrero y marzo de este año.
Instigación pública, daños a la propiedad y asociación para delinquir son parte de los delitos imputados a López, precisó.
Por otra parte, consultada sobre el Consejo de Derechos Humanos creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró: “Indudablemente ha habido una violación de los derechos humanos que no han podido ir a sus trabajos, o llevar a sus niños al colegio porque se les ha impedido el libre tránsito (...) Es más, muchos venezolanos se han visto atemorizados por su tendencia política, muchos han sido amenazados por sus vecinos de lanzarle sustancias inflamables”.
La fiscal general de la República, anunció que fueron designados dos fiscales para investigar los hechos en la Universidad Central de Venezuela, el Fiscal 63 del Área Metropolitana de Caracas y el 58 a nivel nacional. “Ya se han practicado diligencias para el esclarecimiento de los hechos”, expresó.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario