.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Jorge Arreaza: Si la oposición se hubiese sentado a dialogar muchas muertes se habrían evitado

“Quieren sustituir al gobierno entonces convenzan al pueblo de que el capitalismo es mejor que el socialismo”, exhortó el vicepresidente Ejecutivo.

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, expresó este viernes que si la oposición venezolana se hubiese sentado a dialogar con el Gobierno Nacional, muchas de las las muertes generadas en las guarimbas se habrían evitado.
“Si aquí la oposición se hubiese sentado hace cinco semanas, seis semanas con el Gobierno y hubiese llamado a deponer la actitud de las guarimbas muchas muertes se hubiesen evitado”, dijo el alto dirigente.
Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, el alto funcionario señaló que si el pasado 12 de febrero no se hubiesen instalado las guarimbas, no se habrían generado las muertes y los problemas que se han suscitado a partir de esos hechos de violencia.
Instó a los sectores del país que no se identifican con la Revolución Bolivariana a trabajar en función de cambiar la realidad que la que la mayoría del país ha decidido a través de los votos.
“Quieren sustituir al gobierno entonces convenzan al pueblo de que el capitalismo es mejor que el socialismo, convenzan al pueblo para que en las elecciones del año que viene elijan a los diputados de la oposición y no a los del gobierno, convenzan al pueblo de que el poder popular no es la vía, que es tripartismo con Fedecámaras, la CTV”, exhortó.
Resaltó que hasta la fecha no ha habido un pronunciamiento oficial contundente de la oposición, representada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de las guarimbas.
“Si es que hay una posición democrática en la oposición venezolana, si es que de verdad ellos condenan la guarimba como de manera aislada lo han venido diciendo, pero no ha habido un pronunciamiento oficial contundente de la oposición venezolana de eso que llaman la Mesa de la Unidad”, recalcó
El vicepresidente Ejecutivo reiteró el llamado al diálogo a la oposición venezolana para trabajar por el país, pero sin traicionar los principios. “Ojalá ellos se sienten, ojalá ellos condenen la violencia, ojalá podamos emprender una mesa de trabajo, no para pactar, la Revolución no está para pactar con las élites, la Revolución está para gobernar con el pueblo”, aseveró.
Comentó que si ese sector político acepta la invitación a conversar se podría elaborar una agenda política civilizada, que incluso las propuestas, sugerencias y planteamientos en el ámbito económico serían escuchados.

ALCALDES Y GOBERNADORES BOLIVARIANOS

Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo informó que este viernes se lleva a cabo la jornada de trabajo de alcaldes y gobernadores bolivarianos en el Círculo Militar de Caracas, cuyo objetivo es articular esfuerzos en función de la máxima eficiencia en la gestión pública.
“Estamos generando aquí una nueva metodología. Eficiencia o nada nos pidió el comandante Hugo Chávez, eficiencia o nada nos pide el presidente Nicolás Maduro”, acotó.
Miembros del Ejecutivo, encabezados por el vicepresidente Ejecutivo, se reúnen hoy con los alcaldes y gobernadores bolivarianos en mesas de trabajo mediante las cuales podrán articular procesos en la gestión pública, para ofrecer respuestas inmediatas y eficientes a las necesidades de la población.
“Estamos escuchando sus propuestas, sus proyectos, cómo llevarlos a cabo con eficiencia, de la manera más oportuna, más eficaz. Los recursos están en el Consejo Federal de Gobierno, están en las gobernaciones, están en las fuentes de financiamiento que tiene el presidente”, afirmó.

INVERSIÓN SOCIAL

Recalcó que, según últimos datos, de 972 mil millones de bolívares en los últimos diez años la Revolución Bolivariana ha destinado 65% a la inversión social lo que se refleja en viviendas, la educación, salud entre otros ámbitos de la vida nacional.
“Es por eso que tenemos Barrio Adentro con sus CDI, por eso tenemos las nuevas universidades, tenemos Mercal, Pdval, es por eso que hemos construido autopistas, puentes, metros, es decir la inversión social (…) La vivienda: más de 556 mil viviendas en 35 meses”, concluyó.
 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario