.

.

viernes, 4 de abril de 2014

Nicolas Maduro firmó decreto para creación de Consejo de Derechos Humanos del Estado venezolano

El presidente Nicolás Maduro firmó el decreto para la creación de un Consejo de Derechos Humanos con carácter de Estado, "para defender y velar por los derechos humanos" en "momentos coyunturales", como los que se viven en el país desde el pasado 12 de febrero, según indicó el mandatario.

El decreto oficial que saldrá este viernes en gaceta, crea el Consejo de Derechos Humanos "con carácter de Estado" como instancia especial, conformado por el vicepresidente Jorge Arreaza y los ministros de la Defensa, del Interior, de las Comunas, Relaciones Exteriores, la alta comisionada para la Paz, la Defensora del Pueblo, el Defensor Público, la Fiscal General y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia.

El Presidente también solicitó a la Asamblea Nacional que incorpore dos integrantes de la AN y a 3 representantes de asociaciones civiles de derechos humanos. "También invitaré a la Unasur para que designe un conjunto de expertos en derechos humanos que sean asesores, para que participen en esta estructura de derechos humanos que estoy creando para Venezuela", añadió Maduro.

Por otra parte, Maduro anunció que se reunirá este viernes con los gobernadores y alcaldes para un taller de planificación de Gobierno, en el que se instalarán 10 mesas de trabajo en las siguientes áreas:

La seguridad, la economía productiva y ofensiva económica, la salud, el agua, desechos sólidos y Misión Árbol, la energía, vivienda, educación, transporte, finanzas y los proyectos del Consejo Federal de Gobierno.

"Hay que dejar de ser una mata de quejas y convertirse en una mata de soluciones", acotó Maduro.
Maduro: Venezuela está enfrentando un proyecto neonazi

El Presidente aseguró que Venezuela está enfrentando un proyecto "neonazi" que quiere acabar con el país y rechazó los "hechos violentos" del Ministerio de Vivienda.

Pidió a los dirigentes de la oposición venezolana que se pronuncien sobre la quema que se han generado en varios sectores del país y advirtió que una palabra de condena sería "suficiente".

"De Miami sacaron un video de que había un golpe de Estado y que Julio Borges abortó" el golpe, aseveró Nicolás Maduro.

Maduro también hizo referencia a un artículo publicado en el periódico norteamericano The New York Times (NYT) y explicó haberlo divulgado porque "es Estados Unidos quien nos ataca". 
"Están tratando de revertir la política imperial de los Estados Unidos (...) No puede haber una élite en esa nación", dijo.

Dijo que al presidente Barack Obama lo están metiendo en un "callejón sin salida" y aseguró que lo responsabilizarán por los fracasos de las políticas de América Latina. También indicó que es una ofensa a la dignidad de América Latina "decirnos que somos sus patios traseros. No permitiremos eso", manifestó.

Por otro lado, el primer mandatario mencionó que un vocero, a nombre de un partido de oposición, dijo que "la única salida posible en estados como Táchira, Lara, Mérida Nueva Esparta y el Zulia es el secesionismo (...) no existe una vía de retorno a la posición inicial", en esos estados.

A esto, la ministra para las Comunicaciones Delcy Rodríguez agregó que los hechos ocurridos en Margarita eran encabezados por un dirigente de Acción Democrática.

"Es la violencia intraciudadana generada por estos actos guarimberos; la mayoría del país está acompañando al Presidente por la prosperidad en Venezuela mientras otros grupos violentos son la otra cara de Venezuela", añadió.

La ministra también reiteró que la persona que hirió a Filipo Sevillano en Nueva Esparta no era parte de un "colectivo", sino que "se dejó llevar por la rabia".

Firma de acuerdos con empresas comercializadoras de textil

El ministro de Comercio, Dante Rivas, junto con la ministra y superintendenta Andreína Tarazón, en reunión con representantes de empresas comercializadoras de textiles, firmaron convenios para "regularizar todos los procesos".

Los acuerdos fueron firmados con Graffiti, El Tijerazo, Traki, Tiendas Macuto, Centro Beco, EPK, Zara, Pull & Bear, BSK, Acadia, Abismo, Tennis Shop, Planeta Sport, Aldo, Helly Hansen, Timberland y Volcom.

Maduro aprobó nuevos recursos para la Misión Vivienda Venezuela

Nicolás Maduro aprobó nuevos recursos para la Gran Misión Vivienda Venezuela, tras los hechos que se suscitaron en la sede de ese despacho en Caracas y reiteró las denuncias que por la vía del "caos y la violencia quieren imponer un gobierno de extrema derecha, que acaben con los derechos constitucionales y que sencillamente pongan de rodillas a nuestro país ante los factores económicos imperiales".

Señaló que se otorgaron 1 mil 780 nuevas viviendas en 9 estados del país, entre ellos Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Zulia y Distrito Capital.

El Primer Mandatario nacional hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse en apoyo a la paz y rechazar la violencia que se ha generado en diferentes sectores del país. "Quiero que la Venezuela buena se movilice, que haya una gran rebelión para la paz y el amor contra los que quieren imponer modelos violentos de la antipatria", dijo Maduro.

Inauguración del Complejo Maderero Libertadores de América en Monagas

Se inauguró el Complejo Maderero Libertadores de América (Cimla) desde donde saldrá "la materia prima de los tablones y los compuestos para la gran Misión Vivienda (...) toda la producción va a Construpatria y a una red de carpinterías populares y con el sector privado para otros elementos como mueblerías", explicó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario