.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

10 viviendas anegadas y 2 lesionados en Miranda tras fuerte lluvia

10 viviendas afectadas y dos personas lesionadas reportó Protección Civil Miranda en Guarenas, región Plaza-Zamora, tras las fuertes precipitaciones del pasado miércoles.
Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien detalló que de esta cifra, 10 viviendas corresponden a anegaciones, cinco a colapso parcial, cuatro a deslizamientos de talud y solo una a colapso total.
“En el sector Guacarapa una casa presentó colapso total y otras dos registraron pérdida parcial de enseres, motivado al desbordamiento de la quebrada Altamira. En Caña Clara, un domicilio resultó perjudicado por la entrada de agua y salida y uno más por deslizamiento de talud; esto último ocurrió de manera similar con dos viviendas en El Plan y La Comunidad”, indicó.
Lira agregó además que las fuertes ráfagas de viento afectaron el techo de una vivienda en la zona de San José de Las Clavellinas. En este mismo sector y en la parte baja de El Collogal, nueve viviendas se anegaron.
“Una dama de 30 años resultó lesionada luego que su casa colapsara parcialmente en El Collogal, al igual que una adolescente de 13 años por deslizamiento de talud en Quebrada Seca. Ambas fueron atendidas por funcionarios de este organismo y solo una trasladada al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez, en Guarenas”, aseguró.
Lira dijo que adicionalmente se notificó el colapso de una pared perimetral del cementerio municipal Las Clavelinas, generando la obstrucción del paso vehicular, mientras que en el sector Tocorón se hundió la vialidad.
Manifestó que en la Carretera Nacional Troncal 9, se cayó un árbol entre los sectores Macanilla y La Balza, en la parroquia El Guapo, Barlovento, sin causar daños.
El director de PC Miranda recordó que a lo largo de la entidad se encuentran funcionarios atentos para atender las emergencias que puedan presentarse a causa de las lluvias.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario