.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Samsung lanzará un nuevo reloj inteligente con conexión telefónica

Samsung lanzará al mercado el Gear S, su nuevo reloj inteligente que puede efectuar llamadas y realizar otras funciones por sí mismo, sin necesidad de conectarse a un smartphone como modelos anteriores, informó hoy la empresa surcoreana.
En chip UMTS que lleva incorporado le permite enviar mensajes o mantener la conexión con el calendario incluso cuando el celular no está cerca. Las llamadas se hacen también directamente con el aparato en la muñeca.
El reloj saldrá a la venta en octubre y el adelanto de la noticia no se esperaba en realidad hasta la semana que viene, en la feria de electrónica IFA de Berlín. Sin embargo, el miércoles comenzaron a circular rumores de que Apple podría presentar el 9 de septiembre su propio reloj inteligente, esperado desde hace tiempo. Y el rival LG también presentó en la noche del miércoles su nuevo modelo G Watch R, que lleva una pantalla redonda.
El Samsung Gear S tiene una pantalla rectangular de dos pulgadas y funciona con el sistema operativo propio Tizen en vez de con Android Wear de Google. Puede aprovechar las app disponibles para Tizen y los mapas y funciones de navegación son del servicio de Nokia, Here. Los sensores miden entre otros la frecuencia cardíaca y permiten usar el reloj como una pulsera de fitness. Lleva además unos auriculares inalámbricos compactos.
Hasta ahora sólo habían experimentado con la conexión telefónica pequeñas empresas fabricantes de relojes inteligentes. Los dispositivos eran bastante más aparatosos y pese al gran tamaño de las baterías, la poca duración de las mismas era un problema. La batería del Gear S promete aguantar el uso hasta dos días, según Samsung.
El nuevo dispositivo de LG parece un reloj normal y corriente, pero es en realidad una minicomputadora que funciona con el sistema Android Wear. A diferencia del nuevo modelo de Samsung necesita conectarse con un teléfono para acceder a Internet. El lanzamiento al mercado del G Watch R será antes de fin de año.
El blog de tecnología “Recode”, normalmente bien informado, anunció el miércoles que junto con su nuevo iPhone, Apple planea presentar un dispositivo portátil de pueqeño tamaño. Desde hace tiempo se espera que la firma estadounidense lance su propio reloj, aunque el blog fue cauteloso y sólo habló de un “wearable”, es decir un dispositivo “ponible”, portátil, que tendrá funciones de fitness.
Se espera que Apple presente a partir de septiembre un iPhone de mayor tamaño y nuevos modelos de iPad, aunque la empresa no ha adelantado nada, como es su costumbre. La firma ya ha registrado en varios países el nombre iWatch, y en anteriores reservas de patentes apareció también el concepto iTime.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para de
nciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario