.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Gobierno planea eliminar portes de armas (+uso de armas orgánicas para militares y policías)


Este miércoles el ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que la próxima semana será consignado ante el Ejecutivo el Plan Nacional de Desarme para su aprobación. Adelantó que una de las acciones que contempla el plan es “eliminar el porte de arma en el país”.
“Recibí el primer documento sobre el Plan Nacional de Desarme, tenemos la ley y tenemos el reglamento, ahora estamos desarrollando el plan para darle ejecución”, señaló el ministro durante el encuentro regional sobre desarrollo de políticas de seguridad ciudadana con perspectivas de derechos humanos, promovido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrado este miércoles en las instalaciones de la Universidad Nacional de la Seguridad, ubicada en Catia, Caracas.

Rodríguez Torres aseguró que con este plan buscan “el desarme absoluto de la sociedad”, al tiempo que aseveró: “Si nosotros queremos una sociedad sin violencia, tenemos que ir a una sociedad sin armas”.

El titular de las Relaciones de Interior, Justicia y Paz denunció que “Venezuela ha sido sometida a una cultura de la violencia y de armas, basta con ver las series que uno ve en televisión”, dijo.

El ministro sostuvo que el objetivo estratégico del Plan Desarme es “eliminar el porte de arma en Venezuela, y que solamente puedan tener armas los funcionarios de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional durante su servicio”.
“El funcionario policial al terminar su servicio, entregará su pistola y se va a su casa sin arma, igualmente lo hará el funcionario militar”, indicó. 
Aunque el ministro no explico el como hará su despacho para el desarme de los grupos criminales que poseen un increíble parque de armas en el país, las cuales en su mayoría son ilegales, según datos de la propia dirección de armamento de propio DAEX,  solo el 10% de los delitos cometidos son realizados con pistolas de origen legal.
Igualmente queda en duda quien prestara seguridad a empresarios comerciantes,  y ciudadano común que usa su porte de armas legitimo para cuidarse de los altos niveles de delincuencia que aun permanecen en el país a pesar del esfuerzo del estado y los distintos planes realizados por acabar con el mismo. 
Igualmente se presentan grandes dudas dentro del personal militar y policial en el país, con respecto a la posibilidad de salir desarmados de sus respectivos comandos luego de combatir al hampa "como yo luego de enfrentar a la delincuencia que muchas veces esta armada hasta mejor que uno mismo, me toque salir desarmado a la calle, donde lo mas seguro es que me esperen a las afueras de mi comando para acabar con mi vida" agrego un detective del CICPC entrevistado por EL Parroquiano
Rodríguez Torres invitó a los asistentes al encuentro a participar en el Plan de Desarme, asegurando que varias organizaciones internacionales han estado “ayudando” al Gobierno venezolano para su implementación. “Serán siempre bienvenidas sus ideas”, agregó.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

5 comentarios:

  1. Esto es el ascabiosis de un gobierno que no sabe planificar y mas si vienen de las filas de la FANB de donde vengo yo, como van a desarmarlo, ataquen al hampa primero desarmenlo a ellos primero y luego apliquen la ley. Bendita cubanizacion

    ResponderBorrar
  2. Que gobierno tan brutos, porque no desarman a los pranes de las carceles,! . Son unos idiotas este Gobierno no silve para nada lo que hacen es puro cargarla -.-! Los delincuentes estan mejor armado por esta maldita corrupción,! me da rabia,! Porque tan lindo que es mi pais y estos malditos corruptos lo que hacen es puro cagarla

    ResponderBorrar
  3. si hacen ilegal portar armas, sólo estarán armados los que no obedecen la ley. Son unos genios!

    ResponderBorrar
  4. bueno señores a correr porque los delincuentes harán con nosotros lo que le venga en ganas, ya empezaran a robar y a matar libremente porque las personas buenas que portaban armas de forma legal, no lo podrán hacer ni siquiera para defender a su familia y ellos serán los reyes en nuestra sociedad. hagamos una reflexión (Le dejaremos toda la carga a los cuerpos policiales, estos no podrán con tantos delincuentes proliferando día a día, morirán policías en manos del hampa y no tendrán personal suficiente para acabar con la delincuencia, se saldrá todo de control y el gobierno no podrá contener la ola de violencia).

    ResponderBorrar