.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Colocarán cámaras en la frontera de Santa Elena de Uairén como método de supervisión

El tema del contrabando de extracción y el narcotráfico en el país se ha convertido en un punto de interés para todos los venezolanos, por esa razón el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, explicó que se le dio la instrucción a la empresa estatal china Ceiec, que trabaja con el sistema VEN 911, de colocar cámaras en la frontera de Santa Elena de Uairén, como parte de un plan piloto para la supervisión de la actividad que sucede en los límites del país.
Con este plan se espera abarcar las fronteras de Ureña, en San Antonio del Táchira y la frontera del estado Zulia con Colombia, “así se ayuda al control de las alcabalas”, apuntó el titular del despacho.
El sistema se puede apreciar aún de noche, con imágenes nítidas y precisas de la actividad que se realiza en las adyacencias de donde esté ubicada la cámara de seguridad.
“Este método tiene la bondad de poder expandirse y esa es la intención”, dijo Rodríguez Torres, ya que se quiere facilitar el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el tema del contrabando.
VEN 911
Sistema de cámara será de apoyo para los efectivos.
Por su parte, el comandante de la Redi Central, G/D Antonio Benavides Torres, expresó que de ahora en adelante se concentrarán los 26 cuadrantes de la Guardia en el aspecto de la supervisión, para seguir reforzando este punto de gran importancia dentro de los recorridos de seguridad.
“El Estado venezolano ha contribuido en un dote tecnológico, como lo es el VEN 911 para bajar los índices delictivos en las zonas con mayor incidencia”, aseveró Benavides Torres.
Para el Comandante de la Redi Central, hasta ahora solo se puede observar números positivos, lo que hace que se le dé mayor fortaleza al Patrullaje Inteligente. Asimismo, ratificó el nivel del compromiso y el recurso humano necesario, para incrementar la eficiencia en la lucha contra la inseguridad.
Una aplicación de seguridad para teléfonos inteligentes
El ministro informó que en los próximos días, se mostrará al país un dispositivo para los teléfonos inteligentes, que hará más eficiente y rápido el tema de la atención al ciudadano, respecto a los mecanismos de ayuda que se aplican dentro del Plan Patria Segura.Cabe destacar que desde el pasado 22 de agosto, el responsable de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha realizado reuniones para afinar los detalles de esta aplicación, que estará activa en cualquier parte del país y mostrará a su usuario la georeferenciación, además del número de cuadrante al que debe llamar en caso de emergencia.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26D3031A y el  twitter @elparroquiano 

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario