.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Fiscal General: 450 personas han sido detenidas por delitos de contrabando

(Caracas, 05 de septiembre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público logró la privativa de libertad para 368 personas de las 450 detenidas desde el pasado 12 de agosto, por presuntamente incurrir en delitos de contrabando de extracción de productos de la cesta básica, combustible y material estratégico .
Durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que las referidas detenciones ocurrieron en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón, Nueva Esparta, Sucre, Táchira y Zulia, durante la implementación del plan contra el contrabando.
En este contexto, la máxima autoridad del Ministerio Público puntualizó que 61 personas han recibido medidas cautelares por su presunta participación en los referidos delitos, mientras que otras 12 personas esperan por ser presentadas ante los respectivos tribunales de control.
Ortega Díaz destacó el impacto positivo de este plan contra el contrabando, el cual pretende desarticular las mafias que trasladan ilícitamente gasolina, alimentos subsidiados y otros productos hacia Colombia, donde son comercializados.

Caso Rafael Isea
La Fiscal General reiteró que el exgobernador de Aragua, Rafael Isea, tiene orden de captura y se encuentra incorporado en el código rojo de la Organización Internacional de Policía (Interpol), debido a una investigación por presuntos hechos de corrupción entre 2011 y 2012.
“La investigación del caso inició en julio de 2013. Posteriormente, el 26 de agosto de ese mismo año se solicitó contra Isea las medidas de bloqueo e inmovilización preventiva de cuentas bancarias, y de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, por el caso Minarsa (Empresa Aragüeña de Minas)”, explicó.
Ortega Díaz dijo que Isea solicitó financiamiento al Bandes por 67 millones de bolívares, además que contrató la adquisición de unidades de transporte por un monto de 14 millones de dólares y otros 3 millones de dólares para una procesadora de piedra caliza. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

1 comentario:

  1. En ese grupo de contrabandistas capturados ¿ están todos los que son y son todos los que están ? los jefes ? sabremos los nombres? habrán personajes del alto gobierno? nos dirá sra fiscal los nombres ? irán a la cárcel?

    ResponderBorrar