.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Visipol suspende de su cargo al Director de Polilara y a dos directores más de ese organismo

Este jueves, el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía —Visipol— realizó la notificación de la suspensión de su cargo al director general del Cuerpo de Policía del estado Lara, así como al director de la Oficina de Control de Actuación Policial y al jefe del parque de armas de este organismo, por estar incursos en una averiguación disciplinaria.
 
De acuerdo a un informe elaborado por un equipo técnico de Visipol, la destitución del director de Polilara se produjo luego de que se comprobara una serie de irregularidades en este cuerpo uniformado como: el extravío de armas de reglamento, la existencia de 61 funcionarios privados de libertad, quienes aún no han sido suspendidos de cargo y la existencia de 126 expedientes administrativos paralizados.
 
Asimismo, se suspendieron de sus funciones al director de la Oficina de Control de Actuación Policial —OCAP— y al jefe del parque de armas de Polilara, por la negligencia manifiesta en el ejercicio de sus funciones, omitiendo y descuidando de manera voluntaria y consciente estas irregularidades.
 
Estas medidas están tipificadas en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y en la Ley del Estatuto de la Función Policial, los cuales establecen responsabilidades a quienes quebranten las normas y pautas de conducta para el ejercicio de la función policial y los deberes inherentes al cargo o funciones encomendadas, ya que se compromete la correcta prestación del servicio.
 
Cumplimiento instrucciones del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, el Visipol ofició al gobernador de la entidad, Henri Falcón, para que procediera al nombramiento de un nuevo director.
 
La suspensión tendrá una duración de 60 días continuos, lapso que podrá ser prorrogado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario