.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

CICPC aprehendió a un empresario brasilero solicitado por Interpol

Alexandre Alex Rodrigues Furtado (44) tenía notificación roja desde el pasado 15 de agosto del presente año

 (viernes 05 de septiembre de 2014).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)  practicaron la aprehensión de un ciudadano de nacionalidad brasilera solicitado por la policía internacional (Interpol), por los delitos de apropiación indebida, estafa y evasión de impuestos.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que las investigaciones se iniciaron debido  a una notificación roja, de fecha 15 de agosto del presente año, emanada de la Oficina Nacional de Interpol Brasil, en contra de Alexandre Alex Rodrigues Furtado de 44 años de edad, propietario de un grupo de empresas del sector turístico denominado AR, que operaba en la ciudad de Bonito/Mato Grosso Brasil.

Según las autoridades brasileras, en enero del presente año la empresa cerró sus actividades sin haber cumplido sus compromisos con sus clientes, empleados y proveedores, causando pérdidas millonarias. El propietario de la organización no pago los impuestos al ayuntamiento de Bonito, Brasil y adquirió varios préstamos con bancos locales que nunca reembolsó y realizó contratos que ocasionaron pérdidas a terceras personas.   

Explicó que la reseña publicada en el sistema de búsqueda de prófugos internacionales señalaba que el solicitado podría encontrase en Venezuela, de inmediato se realizaron intensas investigaciones documentales y de campo, las cuales arrojaron resultados positivos.

Agregó que los expertos de la División de Investigaciones de Interpol del CICPC lograron establecer que un ciudadano con características similares a las del solicitado, frecuentaba la marina de un hotel en Lechería en el estado Anzoátegui

“Inmediatamente se activó un operativo de seguimiento y vigilancia estática por varios días en la marina del referido hotel, el cual permitió avistar al ciudadano de nacionalidad brasilera cuando se encontraba en una embarcación de nombre Siroco,  de color blanco adquirida hace 15 días en Puerto la Cruz, luego de la llegada a nuestro país, procedente de Brasil, donde fue abordado por la comisión policial y luego de informarle sobre sus derechos, se procedió a la aprehensión, constatando que se trataba de Alexandre Alex Rodrigues Furtado”, acotó.

El Comisario Sierralta dijo que el detenido fue trasladado a la subdelegación de Barcelona y posteriormente lo trasladaron  hacia Caracas a la Dirección de Policía Internacional del CICPC, en Parque Carabobo, y luego fue puesto a la orden del Fiscal del Ministerio Público de guardia en la oficina de flagrancia y a su vez ante el Juzgado de Control correspondiente que se encargará de aplicar el procedimiento legal establecido. Así como también de la embarcación incautada en Lechería, estado Anzoátegui a la orden del Fiscal que conoce la causa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario