.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

La avioneta procedente de EE.UU. que atravesó Cuba sin responder a las autoridades se estrello en Jamaica



Las autoridades de Jamaica han confirmado que la avioneta procedente de EE.UU., cuyo piloto no respondía a los intentos de contactar con él y se hallaba presuntamente inconsciente, se estrelló cerca de esa isla del Caribe.
Fuentes del Ejército jamaicano informaron que el avión cayó a unos 25 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Antonio, en el noreste del país.

Al menos dos cuerpos han sido hallados en el interior de la avioneta siniestrada.

La avioneta, una Socata TBM-700, volaba de Rochester, Nueva York, a Naples, Florida y el piloto dejó de responder a los comandos de los controladores aéreos sobre las 10:00 de la mañana (hora local). El aparato pasó más de 5 horas en el aire y los expertos advirtieron que podría quedar sin combustible en cualquier momento. 

Dos aviones de combate F-15 de EE.UU. fueron enviados a interceptar la avioneta. Según el diario 'The Columbian', al acercarse a la Socata TBM-700, los pilotos de los cazas pudieron ver cómo el piloto de la avioneta "se desplomaba sobre el panel de control". El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), señaló que los F-15 pudieron ver las ventanas con escarcha.

Más tarde la avioneta entró en el espacio aéreo de Cuba y los F-15 tuvieron que dejar de seguirla.

Según CNN, al menos un avión militar cubano ha sido enviado a seguir la nave errática. "El avión, que no responde, probablemente se quedará sin combustible cerca de la bahía de Guantánamo", añaden en CNN.


Ver imagen en Twitter
Tom Winter         @Tom_Winter
Seguir
A small aircraft from Rochester, NY to Naples, FL is being escorted by F-15 fighter jets after going unresponsive.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario