.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Expresidente de El Salvador prófugo de la justicia se entregó este viernes

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, que estaba prófugo de la justicia desde mayo pasado, se entregó hoy ante un tribunal, informó una fuente oficial, según la agencia EFE.
Flores se presentó hoy a las 08.15 hora local (14.15 GMT) acompañado de su abogado a las instalaciones del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador, dijo a EFE Ulices Marinero, portavoz de los tribunales salvadoreños.
De momento lo que “procede es que el juez en cumplimiento de la orden de detención internacional que hay en su contra lo mande para un centro penal, mientras se (programa) la audiencia preliminar”, agregó.
Por su parte, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que su institución debe cumplir con la orden de captura y dejarlo detenido, y que cualquier otra disposición se les tiene que notificar legalmente.
A “nosotros la orden de captura se nos notificó de legal forma, de tal suerte que cualquier otra disposición sobre el destino de él se nos tiene que notificar de igual forma”, dijo a periodistas sin dar más detalles.
La Fiscalía acusó a Flores el 30 de abril pasado de peculado y enriquecimiento ilícito por un total de 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su Gobierno, así como por desobediencia al no comparecer de nuevo ante una comisión investigadora de la Asamblea Legislativa el 30 de enero.
Sin embargo, la comisión legislativa que investiga a Flores, en su informe del 25 de febrero, que carece de peso judicial, involucró al expresidente en la supuesta apropiación de unos 70 millones de dólares procedentes de Taiwán.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario