.

.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Rafael Ramírez: "Acepto y asumo con disciplina todas las decisiones del presidente"

El expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló la tarde de este jueves que las decisiones que tomó el presidente Nicolás Maduro sobre los cambios en su gabinete de trabajo son acatadas “con absoluta disciplina”.
Las declaraciones las formuló durante una teleconferencia que ofreció a los trabajadores de la estatal petrolera desde su sede en La Campiña, en Caracas.
"Acepto y asumo con absoluta disciplina todas las decisiones del presidente Nicolás Maduro", destacó. "Nadie vaya a pensar que los cambios signifiquen la claudicación de la política petrolera", aseguró el ahora Canciller de la República.
“Si ustedes se dejan quitar la Faja les va a aparecer Chávez de noche. Eso no va a suceder. La apertura petrolera quedó desbaratada”, añadió.
"Jamás haré nada para quebrar la unidad de los revolucionarios", añadió Ramírez.
Nacido en el estado Trujillo (oeste), Ramírez, conocido como "el flaco", es ingeniero mecánico de la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida y cursó estudios de maestría en Energética en la Universidad Central de Venezuela.
En su época universitaria vivió su primera experiencia en una filial de investigación de Pdvsa. Pero también, al provenir de una familia de izquierda comunista, se acercó a Adán Chávez, hermano del expresidente Chávez, lo que más adelante le sirvió para acercarse a las esferas del poder.
También conoció a Alí Rodríguez, exguerrillero venezolano, ex secretario general de la OPEP y uno de los hombres de confianza de Chávez en el área energética, y que lo llevó al Gobierno nacional.
Tras su paso por la universidad, Ramírez trabajó para varias contratistas locales, e incluso para la transnacional de servicios industriales Foster Wheeler en Nueva Jersey, Estados Unidos, hasta que entró en el gobierno de Chávez como presidente del gubernamental Ente Nacional del Gas y de ahí a la junta directiva de Pdvsa en 2002.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario