.

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

GN pedía plata para dejar pasar "encargos especiales" a presos

El uniformado simulaba requisar las bolsas que le llevaban a los reclusos.

  Caracas. Un sargento primero de la Guardia Nacional fue detenido ayer porque presuntamente exigía dinero a familiares de presos recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito, a cambio de dejarles pasar bolsas y paquetes con "encargos especiales" sin ser registrados, dijo una fuente judicial.

El detenido quedó identificado como Richard Pérez. Integraba el grupo que lleva la custodia externa de Tocuyito, que alberga a 5.269 privados de libertad, según cifras extraoficiales.

El funcionario detenido, en combinación con otros, pactaba con familiares de los reos la entrega de cierta cantidad de dinero para dejarles pasar bolsas y paquetes sin requisar, situación que se presta para que a esa cárcel ingresara cualquier objeto o sustancia prohibida. Les decía que ese dinero debían colocarlo dentro de las mismas bolsas. Llegado el día de la visita de presos, el sargento abría la bolsa o el paquete, retiraba el dinero, se lo metía al bolsillo y dejaba pasar al familiar, narró el informante basado en registros fílmicos.

La detención de Pérez se produce en medio del “Combinadito”, unas jornadas encabezadas por la ministra Iris Varela desde el pasado lunes para examinar el funcionamiento de las cárceles y a su vez agilizar los procesos judiciales a reos. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario