.

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ministro Andrés Izarra recorrió el Casco Central de Maracaibo

Maracaibo declarado como sitio de interés turístico, fue escenario para presentarle al Ministro del Poder Popular para el Turismo Andrés Izarra puntos estratégicos llenos de historia, de la Maracaibo de antaño que han sido rescatados a través del Centro Rafael Urdaneta (CRU). Los principales puntos visitados por el Ministro Izarra y el Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas fueron la Plaza Baralt, Paseo Ciencias, Casa de la Capitulación, Palacio de los Cóndores y Hospital Central Dr. Urquinaona.
A través de todo el recorrido realizado, existieron puntos estratégicos donde el presidente del CRU Tito Melean fue el vocero encargado de explicar todos los trabajos hechos, la importancia y el significado que posee para cada uno de los zulianos y zulianas. Así como también aquellas infraestructuras que necesitan ser recuperadas, ya que pertenecen al Casco Central de Maracaibo.
El Mandatario Regional Francisco Arias Cárdenas en compañía de la Primera Combatiente del estado Zulia, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia Magdelis Valbuena, entre otros personajes pertenecientes a la gobernación, fueron participes de demostrar que el Zulia es potencia turística y gracias al gobierno bolivariano se ha hecho posible cambiar de manera notoria el aspecto del Zulia.
El Ministro del poder popular para el Turismo Andres Izarra comentó que se seguirán desarrollando los trabajos para recuperar en su totalidad el Casco histórico de Maracaibo. Trabajo que posee muchos vértices, así como la inclusión de especialistas que sean capaces de sobrellevar cada situación como lo son, la electricidad, la recolección de desechos sólidos entre otros.
“Estamos dando los primeros pasos gracias al que dejo el presidente Nicolás Maduro al decretar a Maracaibo como zona de interés turística y darle un valor adicional a los cuerpos de hace ya varias décadas que se han venido avanzando para recuperar este casco histórico” acotó Izarra.
Por otra parte, el Gobernador Bolivariano del Estado Zulia Francisco Arias Cárdenas manifestó el trabajo en conjunto que se está haciendo en el centro de la ciudad, de la recuperación de estructuras que pertenecen a la Maracaibo de ayer. Así como se hace la recuperación de dichos sitios, se hará el rescate de la cultura que es fundamental.
 “Quiero agradecer la consecuencia porque han sido años de muchas trabajos y con todo el empeño, nosotros seguimos gobernando y eso es lo que hoy en el cumpleaños de Maracaibo estamos nosotros enseñando, como hemos avanzado y conque compromiso y continuidad venimos. Fortalecer una necesidad de hace muchísimo tiempo de darle orden al casco histórico de recuperarlo para nuestra gente para nuestra población” explicó Arias. 
El recorrido culminó con la asistencia al Empedrao, mejor conocido como Santa Lucia, donde la danza, la gaita y la tradición zuliana se hicieron sentir para expresar el calor y gentilicio zuliano.






Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano 




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario