.

.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Preso mayor de la Guardia Nacional Bolivariana por contrabando de 4 mil toneladas de harina de Trigo

(Caracas, 7 de septiembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor de la Guardia Nacional Bolivariana, Roberto Eleuterio López Arrieta (42), y Zargel Antonio Aldana Meléndez (35), quienes fueron detenidos el pasado 5 de septiembre a bordo de un camión con 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, en las adyacencias de la empresa La Lucha, en Guacara, estado Carabobo.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Lucimar Bianco, imputó a López Arrieta y Aldana Meléndez por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.
El Tribunal 11° de Control de Carabobo acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Roberto Eleuterio López Arrieta y Zargel Antonio Aldana Meléndez, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia Estadal La Zulia, en Puerto Cabello.
En la madrugada del pasado 5 de septiembre, López Arrieta estaba acompañado por Aldana Meléndez en un camión con un cargamento de 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara en las proximidades de la empresa La Lucha.
Al ser requerida la guía de movilización y los permisos correspondientes para el traslado de la mercancía, sólo se presentó un grupo de facturas a nombre de distintas personas naturales, lo que llevó a la comisión policial a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para proceder a la detención de los hoy privados de libertad.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

1 comentario:

  1. 4.095 toneladas? ¿Y qué camión sería ese? ¿Un buque carguero con ruedas? Deberían haber puesto las fotos del camión… Veamos, una gandola, carga un promedio de 40 toneladas (Hay quienes le montan 80 toneladas y hasta más, por eso es que no frenan y ocurren los desastres pero ese es otro tema), supongamos, para redondear que son 50 toneladas, esta persona, llevaba un total de 4.095 toneladas en un camión, si esa carga la dividimos entre la capacidad de una gandola, queda… 4.095/50=81.9, quiere decir que para transportar eso que dice El Parroquiano, se necesitaban 82 gandolas, por eso digo…

    ResponderBorrar