.

.

miércoles, 28 de enero de 2015

GNB desmantela en la frontera banda "los bachaquitos"

Fueron aprehendidos por militares de la Guardia Nacional Bolivariana en la Aduana Subalterna de Ureña con 13 mil 400 bolívares en mercancía que llevaban a Cúcuta.

Dos estudiantes y un obrero integrantes de la banda delictiva "los bachaquitos", fueron aprehendidos por militares de la Guardia Nacional Bolivariana en la Aduana Subalterna de Ureña con 13 mil 400 bolívares en mercancía que llevaban a Cúcuta.

Tres jóvenes venezolanos de 20, 21 y 15 años de edad, de los cuales dos de ellos son estudiantes, iban en un vehículo del transporte público hacia Cúcuta- Colombia con 104 cremas dentales, 10 enjuagues bucales, 10 fórmulas lácteas Enfragon Premiun y dos Enfamil Premiun.

El general de brigada Delver Freites Giménez, Jefe del Comando de Zona Táchira, dijo en su reporte diario sobre la actuación de la GNB, que “los muchachos llevaban la mercancía dentro de varios bolsos escolares pero al ser revisados en la Aduana de Ureña quedaron al descubierto, presumiéndose que el bachaqueo de productos de primera necesidad hacia Colombia ya lo habían hecho muchas veces haciéndose pasar como estudiantes comunes”.

En otro operativo, reseñó el General Freites Giménez, militares del Destacamento 213 encontraron abandonadas 15 pimpinas con capacidad de 60 y 20 litros en el sector conocido como Caracara del Municipio Panamericano del Estado Táchira.

"Las pimpinas estaban llenas de gasolina, escondidas y ocultas con ramas dentro de la maleza del sector, sin embargo fueron descubiertas por los militares que patrullaban por la zona pero no dieron con los responsables, manifestó el Jefe Militar.

En su resumen diario, el Jefe del Comando de Zona Táchira también dijo que en el punto de control fijo integral La Pedrera, fue detenida una mujer de 22 años de edad con 1 kilo 130 gramos de presunta cocaína de alta pureza.

“La implicada se trasladaba en un taxi para Abejales del Estado Táchira, y llevaba la droga pegada al cuerpo como una faja, pero fue descubierta con la ayuda de perros antidrogas que se encuentran en el punto de control”, dijo el General Freites. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario