.

.

miércoles, 28 de enero de 2015

Preso venezolano por doble homicidio en un hotel de España

(Caracas, 28 de enero de 2015) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Pedro José Timaure Tachón (38), quien presuntamente es el responsable de la muerte del venezolano Alfredo Espinoza (38) y del español Vicente Suso (47), hecho ocurrido el 1º de octubre de 2004 en un hotel del sector San Climent de Llobregat, en el centro de Barcelona, España.
            En su oportunidad, el Gobierno del citado país europeo solicitó a las autoridades venezolanas la extradición de Timaure, pero debido a que la legislación nacional prohíbe la extradición de los connacionales, el Reino de España envió los recaudos relacionados con la investigación hecha por sus autoridades para que el hombre fuese procesado legalmente en el país.
            En ese sentido, la fiscal 22° nacional y su auxiliar, Raiza Sinfontes y Carlos Gutiérrez, respectivamente, imputaron a Timaure Tachón por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal vigente para la fecha en que ocurrió tal hecho.
            Así, en la audiencia llevada a cabo en el Tribunal 2° de Control del área metropolitana de Caracas, tras solicitud de la representación del Ministerio Público, fue dictada la medida privativa de libertad contra el hombre, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Capital El Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.            Según la investigación, en horas de la madrugada del 1º de octubre de 2004, el hoy imputado se encontraba en el estacionamiento de un hotel del sector Sant Climent, a bordo de un vehículo tipo sedan, en compañía de Espinoza.
            Seguidamente, Timaure Tachón con un arma de fuego le habría efectuado diversos disparos a éste que le causaron la muerte. Poco después, se percató de que Suso presenció lo ocurrido, razón por la que también descargó varios proyectiles contra el español, para luego huir del lugar con un dinero en efectivo que le pertenecía a Espinoza.
            El hombre fue capturado el pasado 23 de enero por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en las inmediaciones del sector Cotiza de la parroquia San José de Caracas, en virtud de una orden de apreh.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario