.

.

miércoles, 28 de enero de 2015

Nicolás Maduro: III Cumbre de la Celac marca un nuevo ciclo geopolítico regional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó al aeropuerto Juan Santamaría de San José de Costa Rica para asistir a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que inició este miércoles y concluirá el jueves 29 de enero.
A su llegada, el Jefe de Estado venezolano felicitó al pueblo de Costa Rica y al presidente Luis Guillermo Solís por el esfuerzo realizado para que la Cumbre sea exitosa. “Esta es una cumbre histórica, la Celac llega a centroamérica”, agregó.
Maduro manifestó que el mundo está viviendo un nuevo ciclo geopolítico regional, “estamos en el tiempo de Nuestra América Latino Caribeña, luego de 200 años buscando nuestro camino”.
“La consolidación de la Celac marca un nuevo tiempo de la historia de América Latina y el Caribe”, aseveró.
Asimismo, el mandatario nacional cree que la agenda preparada para analizar los temas concernientes a la lucha por la igualdad, la pobreza, incremento de la cooperación en salud y las políticas sociales, permitirá aprovechar el tiempo para visualizar el desarrollo de América Latina y el Caribe como una potencia.
“Venimos con nuestro espíritu de hijos del Libertador Simón Bolívar, venimos con su bandera, la bandera de la unión (…) Hemos encontrado la ruta y el método para unir la América Latina y el Caribe en la diversidad política y cultural“, finalizó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario