.

.

lunes, 16 de marzo de 2015

Ministerio Público imputó a hombre por causar heridas graves a oso frontino en Lara


(Caracas, 16 de marzo de 2015) El Ministerio Público imputó este fin de semana a José Alirio Rodríguez (48) por presuntamente haber herido a un oso frontino de aproximadamente ocho meses de edad, que se encontraba mal herido, en la comunidad de “El Guamito” de la parroquia Juárez, municipio Iribarren.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 23º y auxiliar con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente, Andrés Rodríguez y María Marchan, respectivamente, imputaron al citado hombre por la presunta comisión de los delitos de caza ilícita, porte ilícito de arma de fuego y asociación para delinquir.
            La audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 2º de Control del estado Lara, instancia que dictó la medida de arresto domiciliario para Rodríguez a pesar de que el Ministerio Público solicitó la privativa de libertad.
            En tal sentido, el fiscal del caso apeló la decisión del juez e invocó el efecto suspensivo de la medida hasta tanto la corte de apelaciones de dicho estado se pronuncie.
            El jueves 12 de marzo fue capturado el hoy imputado, en las inmediaciones del sector El Chorro de la comunidad El Guamito, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la mencionada instancia judicial.
            El caso data del pasado 2 de marzo, cuando funcionarios de la Fundación Guardián de Venezuela informaron que observaron al mamífero en la referida comunidad, el cual según los dichos de los habitantes se encontraba lesionado y en condiciones deplorables.
            De inmediato, el fiscal Rodríguez coordinó el abordaje a la zona donde fue avistado el osezno y se conformó una comisión integrada por el comandante de la Oficina de Guardería Ambiental del estado Lara, Cesáreo Torres; un médico veterinario adscrito al Parque Zoológico y Botánico Bararida, una funcionaria del Instituto Nacional de Tierras y un miembro del Consejo Comunal del sector, quien conocía la zona.
            Una vez realizado un extenso recorrido por el lugar, el osezno fue encontrado y capturado. Seguidamente, se le practicó el examen de rigor (diagnóstico y tratamiento) para constatar el estado de salud del mamífero, conforme a los protocolos nacionales e internacionales vigentes.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

4 comentarios:

  1. que bien ! ojala privaran de libertad a todos esos mal paridos quienes matan perros gatos y otros animales injustamente --- ya que ellos tambien son seres vivos como usted y como yo y de igual manera siente hambre . frio . calor . y sed ---

    ResponderBorrar
  2. Eso esta bueno son seres vivos también.

    ResponderBorrar
  3. Eso esta bueno son seres vivos también.

    ResponderBorrar
  4. Eso esta bueno son seres vivos también.

    ResponderBorrar