.

.

lunes, 16 de marzo de 2015

Ejercicio militar de EEUU en Puerto Rico despierta alarmas

El ejército militar estadounidense realizará un ejercicio militar que se llevará a cabo del 14 al 21 de marzo de 2015.

La práctica militar estará bajo la dirección de siete generales norteamericanos que incluirá a los comandos Norte y Sur y contará con la participación de República Dominicana y Honduras.

Según informó la corresponsal en Puerto Rico del canal Telesur, la práctica incluye interrumpir las operaciones de la isla y sacar con helicóptero de la fortaleza a un funcionario que simule ser el gobernador.

El reporte aclara que el ejercicio está anunciado como un simulacro para responder a una situación de terremoto y tsunami en la isla.

Alejandro Torres, estudioso de ejercicios militares, expresó que este tipo de acciones que conllevan este tipo de logística, también pueden servir “como una instancia de coordinación para un escenario militar que puede ser el ataque o derrocamiento de un gobierno o un conflicto armado”.

Esta práctica se realizará pocos días después del anuncio del primer mandatario estadounidense en el que considera a Venezuela como una “amenaza a su seguridad nacional”.

En ocasiones anteriores, Puerto Rico, como colonia estadounidense, ha sido utilizado para practicar intervenciones en países de la región.

Organizaciones independentistas como el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH) aseguran que se mantendrán alerta a cualquier movimiento que pueda atentar contra la seguridad y soberanía de Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

1 comentario:

  1. Apoya transmisión 2016 vista descolonización de Puerto Rico
    Por José M López Sierra
    Saludos Compañeros,

    Como probablemente sabrás, por poco logramos la transmisión en vivo por la televisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la vista sobre la descolonización de Puerto Rico del 22 de junio de 2015. A última hora, la ONU decidió dar marcha atrás.

    Esto provocó que el presidente del Comité de Descolonización, antes de escuchar a los 36 peticionarios, hiciera unas expresiones donde calificó ese giro inesperado como una falta de respecto a su persona como presidente.

    La sesión de la mañana donde participaron 27 de los 36 de nuestros deponentes (la mayoría) no quedo grabado para su WEBCAST. En el WEBCAST actualmente, solo está la sección de la tarde donde solo los últimos 9 peticionarios aparece en este video defectuoso. http://webtv.un.org/search/4th-meeting-special-committee-on-the-situation-with-regard-to-the-implementation-of-the-declaration-on-the-granting-of-independence-to-colonial-countries-and-peoples/4314285223001?term=Puerto

    Es sumamente importante que saquemos del closet nuestra relación colonial con el gobierno de Estados Unidos. Por eso hacemos un llamado a todas las personas interesadas en este asunto para que le pongamos presión constante hasta junio del 2016, para que la ONU transmita por su radio y televisión la próxima vista sobre la descolonización de Puerto Rico.

    Para escribirle un correo electrónico al presidente del Comité de Descolonización de la ONU para decirle que El Pueblo de Puerto Rico solicita tener disponible la trasmisión en vivo de la vista 2016 sobre el caso colonial de Puerto Rico:
    Embajador Xavier Mendoza
    Presidente C-24
    United Nations, New York
    vrastiak@un.org
    Para escribirle una carta al Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon:
    Secretario General Ban Ki-moon
    United Nations Headquarters
    New York, NY 10017
    También es sumamente importante que todos apoyemos el proyecto de ley del Partido Independentista Puertorriqueño para que las emisoras del gobierno de Puerto Rico, Canales 6 y 3, transmitan todos los años estas vistas anuales de la ONU sobre la descolonización de Puerto Rico.

    ¡Muchas gracias por su solidaridad!

    Un abrazo,
    José M López Sierra, 787-429-1981
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
    InformacionAlDesnudo.com

    ResponderBorrar