.

.

lunes, 16 de marzo de 2015

Corea del Norte sin remordimiento: "En caso de necesidad, atacaremos la Casa Blanca sin previo aviso

El periódico central de Corea del Norte 'Rodong Sinmun' ha condenado "las maniobras de carácter provocador" de Estados Unidos y Corea del Sur, que se llevan a cabo en el sur de la península de Corea, subrayando que el país está dispuesto a responder en caso de que sea necesario.

El periódico central norcoreano 'Rodong Sinmun' denuncia "carácter provocador y ofensivo" de las maniobras que llevan a cabo en el sur de la península de Corea Estados Unidos y Corea del Sur, según cita al periódico la agencia TASS.

El periódico advierte que el ejército de su país vigila estas maniobras y "está listo para lanzar ataques de represalia sin piedad si al menos una bomba se deja caer en territorio soberano de la República Popular Democrática de Corea".

El diario precisa que las fuerzas de la república no sólo observan las tropas de EE.UU. y de Corea del Sur, sino que también "mantienen en su mira las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y otras regiones, la Casa Blanca y la residencia del presidente de Corea del Sur". "En caso de necesidad la RPDC atacará estos objetos sin aviso", escribe 'Rodong Sinmun'.

A primeros de marzo el ministro de Exteriores de Corea del Norte Ri Su-Yong condenó los ejercicios militares llevados a cabo por EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana, calificándolos de "provocación sin precedentes", afirmando que llevan asociados "una posibilidad particularmente alta de iniciar una guerra".




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario