.

.

lunes, 16 de marzo de 2015

Hombre ultimado por el Cicpc en La Florida era “El Pitbull”

El hombre que falleció en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la noche del viernes cerca del barrio La Florida en Valencia, era uno de los criminales más solicitados en Aragua.
Fuentes policiales indicaron que el presunto delincuente abatido era Yordi Hernández Escalona (29), mejor conocido como “El Pitbul”. Para el momento del enfrentamiento portaba una identidad falsa con el nombre de Luis Arturo Espinoza.
“El Pitbul” estaba involucrado en la muerte de los oficiales Douglas José Rincón Alarcón (29) y Zairelis Susana Farías Febres (22), funcionarios de Aragua asesinados el 25 de marzo de 2013, para robarles sus armas de reglamento en un punto de control en la avenida Los Aviadores en el sector Palo Negro de Maracay.
Extraoficialmente se conoció que Hernández Escalona presentaba cuatro solicitudes de aprehensión. Una por el juzgado octavo de Carabobo por el delito de robo agraviado de vehículos y asociación para delinquir. Otra la había emitido el juzgado de control número 3 de Aragua por homicidio calificado. Estaba solicitado por el juzgado 1 de ejecución de Aragua por robo agraviado de vehículo automotor y también por el juzgado cuarto de control de Miranda, extensión Barlovento, por atraco. Presentaba registros policiales por el Cicpc de Maracay, por el delito de robo de vehículo y en Caña de Azúcar por robo genérico.
Hernández Escalona cometía sus fechorías en los estados Miranda, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.
Dos detenidos
En el acontecimiento donde el supuesto delincuente resultó abatido fue detenido Víctor Alberto Pantoja Rodríguez (29), solicitado por el juzgado sexto de control de Aragua por el delito de homicidio. Tenía un registro por porte ilícito de arma de fuego, por el Cicpc de Punto Fijo de 2010.
La madrugada de este sábado la policía científica continuó las labores de investigación y detuvo a una segunda persona presuntamente ligada al grupo hamponil, identificado como Alexander Reyes (41), quien trabaja en una empresa de ubicación satelital de vehículos y al parecer mantenía relación con Pantoja y “El Pitbul” para suministrarles información de los automóviles que poseían sistema de satélite.
Reyes fue capturado en el sector Las Acacias, en horas de la madrugada de este sábado. Presentaba una orden de aprehensión por el circuito penal del estado Carabobo. Le incautaron una pistola marca Taurus, 9 milímetros.
El hecho
Trascendió que Hernández Escalona transitaba en una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color negra, placa AA821MX, por las inmediaciones del Puente Santa Rosa cuando funcionarios del Cicpc le dieron la voz de alto. Al desacatar la orden se inició en una persecución que desencadenó en el enfrentamiento entre los efectivos y el delincuente. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario