.

.

martes, 28 de julio de 2015

Retiran fórmulas infantiles por bacteria relacionada con meningitis

El Gobierno argentino ordenó retirar del mercado un lote de productos lácteos infantiles de la empresa local SanCor, tras detectar en un análisis la presencia de una bacteria relacionada con brotes de meningitis, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), dependiente del Ministerio de Salud argentino, tomó la medida con “carácter preventivo”, extensible a todo el país, y controla la retirada del producto del mercado desde mediados de este mes, según transmitió en un comunicado.
En concreto, la alerta rige para la “fórmula de continuación en polvo para lactantes libre de gluten”, elaborada por SanCor Cooperativa, después de que la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (DGHySA) detectara en un análisis, realizado “por triplicado”, “que el producto está contaminado” por la bacteria cronobacter sakazakii.
Este microorganismo ha sido relacionado con brotes de meningitis y enteritis, especialmente en niños menores de un año, y puede ser causante de otras enfermedades graves en pacientes pertenecientes a grupos de riesgo, según detalla Anmat en su página web.
Fiebre, decaimiento, disminución del apetito o llantos continuos son algunos de los síntomas que pueden aparecer en niños infectados por esta bacteria, por lo que Anmat recomiendan a la población que se abstengan de consumir el producto.
La bacteria, presente en el ambiente y en el tracto gastrointestinal de animales y humanos, se puede detectar en otros tipos de alimentos pero sólo las fórmulas infantiles han sido relacionadas con brotes de enfermedad.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario