.

.

martes, 28 de julio de 2015

Rodríguez: Estado garantiza la certificación de notas y títulos

El vicepresidente del Área Social y Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, ratificó que las instituciones del Estado garantizan la certificación de notas y títulos al asumir el proceso que anteriormente hacían los ciudadanos. “Nosotros garantizamos ese proceso que hasta ahorita hacía el ciudadano nos encargaremos las instituciones del Estado. No tiene por qué ponérsele esa carga (a la persona”, dijo.
“El título y las notas que tienen se las entregamos el Ministerio de Educación. La certificación del trámite era para firmar el mismo título que te entregué. Pueden tener la plena confianza de que los títulos que hemos firmado son completamente confiables. Cuando vas a llevar el título a una universidad, si la universidad duda, no tiene por qué ponerte a ti, ciudadano, debe consultarme a mi, Ministerio de Educación”
Con respecto a la fiscalización que realizará de la mano del Sundee por el aumento de las matrículas escolares, indicó no manejar la cifra de denuncias que pudieron haber realizado los padres y representantes y que los casos se revisarán en función de la estructura de costos, más que de porcentajes.

“Las escuelas tienen que presentar su estructura de costos a la asociación de madres, padres y representantes. Ellos la revisan y aprueban y en caso de que la desaprueben o la escuela pase por encima de todos estos protocolos que hemos identificado, pondrán la denuncia al Sundee o Ministerio de Educación y las instituciones iremos a revisar”, explicó.
El vicepresidente para el Área Social agregó que ya está instalada la mesa para discutir el contrato colectivo unificado de los obreros, personal administrativo y maestros. Revisarán las cláusulas y cuando lleguen a un acuerdo será la firma.
El ministro informó que las próximas semanas serán transferidos los recursos a las gobernaciones del país para que los maestros estatales comiencen a ganar como los nacionales.

Recuerdan cumpleaños del presidente Chávez

El también vicepresidente del Área Social participó en un homenaje al fallecido expresidente Hugo Chávez. “Hemos venido a renovar los votos de lealtad absoluta al pueblo de Venezuela”.
Invitó a la ciudadanía a visitar el Cuartel de la Montaña donde se harán actividades culturales y recreativas.
“Hombres como Chávez pasan cada 200 años, somos privilegiados por vivir esta época”, dijo.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario