.

.

martes, 28 de julio de 2015

Un día como hoy, hace 61 años nació Hugo Chávez

Hugo Chávez Frías (1954-2013) fue un político y militar venezolano, que se convirtió en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela el 2 de febrero de 1999, cargo que ostentó hasta su muerte.

Chávez creó en 1982, junto con otros capitanes del ejército de tierra, el Movimiento Bolivariano Revolucionario-200, e intentaron un golpe de estado en 1992 que finalmente fracasó y le llevó a la cárcel durante dos años. Tras ser indultado, Hugo Chávez se presentó a los comicios presidenciales de 1998, gracias al apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), alzándose con la victoria y convirtiéndose así en el 47.º presidente de Venezuela.

Su gobierno se caracterizaría por la aprobación en 1999 de una nueva constitución, la nacionalización de la empresa CANTV la mayor telefónica del país y su filial de telefonía móvil Movilnet, entre otros movimientos, así como por convertirse en un “fenómeno político” entre su pueblo. Sus detractores, por el contrario, han calificado su gobierno como una dictadura sutil y demagógica.

En su faceta personal, se casó dos veces y se separó de su última esposa en 2003, por lo que el puesto de primera dama quedó vacío durante sus siguientes 10 años como presidente. En junio de 2011 le fue diagnosticado un cáncer, del que falleció el 5 de marzo de 2013.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario