.

.

martes, 28 de julio de 2015

Transportistas aumentarán pasaje a Bs. 15 en Caracas a partir del sábado

Transportistas de los bloques urbanos de la ciudad acordaron el aumento unánime del pasaje mínimo a partir del 1 de agosto, cuya tarifa pasará de 10 a 15 bolívares,  informa el diario El Universal.
Así lo decidieron los representantes y miembros del gremio en una asamblea general en la que consensuaron una recarga de cinco bolívares, en lugar de los dos que fueron aprobados para esa fecha por el Ministerio de Transporte Terrestre a través de la Gaceta Oficial N 6.172, de fecha 12 de febrero de 2015.
En el municipio Libertador, los conductores esperan que la alcaldía de Caracas publique el aumento en Gaceta municipal para hacer efectivo el cobro de la nueva tarifa, la cual tienen previsto aplicar a partir del próximo sábado primero de agosto.
En febrero de este año, los ministerios de Transporte Terrestre, Comercio e Interior y Justicia emitieron una resolución conjunta mediante la cual establecieron la tarifa oficial para las rutas suburbanas e interurbanas a escala nacional.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, el ajusto se realizaría en dos partes. El primer ajuste fue de 20% y entró en vigencia el pasado 1 de marzo. La segunda recarga acordada fue de 20% y entraría en vigencia el próximo 1 de agosto, según la Gaceta número 6.172.
Para mañana, el gremio tiene previsto acudir a la sede de Fontur (Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano) para exigir a su presidente ejecutivo, y también viceministro de Transporte José Luis Bernardo, que se aboque al problema de escasez de repuestos, cauchos y baterías.



 Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario