.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Abierto registro de pequeños guardaparques en el estado Falcón

Niñas y niños del estado Falcón con edades comprendidas entre 5 y 12 años de edad, podrán incorporarse desde este viernes a las brigadas de pequeños guardaparques a través de las cuales se desarrollarán dinámicas de educación ambiental, resguardo y sensibilización en los diferentes parques de la entidad.

Hasta la fecha han sido captados 130 pequeños guardaparques, con 100 ubicados en el Parque Nacional Morrocoy, 13 en el Monumento Natural Cerro Santa Ana, 2 en el Parque Nacional Cueva de la Quebrada del Toro y 15 para el Parque Nacional Juan Crisóstomo Falcón. 

Yerick Duno, director regional del Instituto Nacional de Parques (Inparques), explicó que con estas políticas los infantes obtienen mayor desenvolvimiento, creatividad y vinculación con los ecosistemas.

“Es importante que exterioricemos estas experiencias para ir incrementando una conciencia ecologista en las áreas naturales del estado”, afirmó.

Duno, informó que este sábado 5 de septiembre se llevará a cabo una asamblea informativa con el Urbanismo Punta de Mangle, adyacente al Parque Nacional Morrocoy, para avanzar con la caracterización de cada familia, la conformación de las brigadas Ayacucho, Paz y Vida, y la formación de jóvenes luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM). La captación permitirá incrementar el número de pequeños guardaparques.

Los menores harán vida en los espacios naturales más cercanos a su localidad, con trabajos que se han venido fortaleciendo gracias a los guías ambientales de Inparques, quienes se encuentran atendiendo los planes vacacionales que se desarrollan en las zonas bajo cuidado, así como la vinculación directa con el Plan Vacacional Comunitario en el cual han dado a conocer la flora y la fauna de la región del país, y la importancia de resguardar y proteger nuestros reservorios para el futuro.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, junto con Inparques, promueve la participación de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades, escuelas y liceos inmersos o adyacentes al Sistema Nacional de Parques en actividades de carácter formativo que enaltecen el resguardo, protección y defensa de los recursos ambientales inmersos en las áreas protegidas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario