.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Maduro designa nuevos ministros de Educación, Transporte, del Despacho Presidencial y para los Pueblos Indígenas

Vicepresidencias de áreas Politica, Social y Socialismo las asumirán ministras Rodríguez, Requena y Ochoa.

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó en su llegada a Doha, Qatar para agradecer a los funcionarios públicos que hoy se desligan de sus cargos para dedicarse a la candidatura parlamentaria, de cara a los próximas elecciones del 6 de diciembre y designar nuevos ministros.
Maduro extendió sus felicitaciones a Elías Jaua, Haiman El Troudi, Héctor Rodríguez, Aloha Núñez, Carmen Melendez, Dante Rivas, Víctor Clark, Mervin Maldonado, Nicia Maldonado y Amilcar Pinto Blanco.
“Gracias por su trabajo, liderazgo y compromiso con el Legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, ahora a construir la Victoria Admirable de diciembre”, manifestó el mandatario a través de su cuenta oficial en Twitter, @NicolasMaduro.
Asimismo, anunció a los nuevos encargados de los diferentes puestos que quedaron a disposición: Jesús Salazar como Ministro de la Presidencia, Iván Hernández Dala jefe de la Casa Militar, la Ministra de Pueblos Indígenas será Clara Vidal, mientras que el Ministro de Educación será el Rodulfo Pérez. Ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas asumirá José Luis Bernardo y Jefe del Territorio Insular, Jairo Avendaño, a los cuales les deseo éxitos en sus nuevas funciones.
También anunció que tres mujeres asumirán las Vicepresidencias de la República. En el la cartera política, quedará Delcy Rodríguez, en la social Gladys Requena y como ministra de Comunas y Movimientos Sociales quedó en el cargo Isis Ochoa.
Conoce a los nuevos ministros que conforman el gabinete presidencial:
Jesús Salazar, ministro para la Presidencia es general de brigada, se desempeñó como comandante de la Guardia de Honor Presidencial y sustituye a Carmen Meléndez.
Clara Vidal, ministra de los Pueblos Indígenas se desempeñó como viceministra del despacho de Zonas Urbanas y viceministra para la Formación, Educación Intercultural y el Saber Ancestral de los Pueblos Indígenas. Sustituye a Aloha Núñez.
Rodulfo Pérez, ministro de Eduación es docente, ocupó el cargo de viceministro para la Educación y sustituye a Héctor Rodríguez.
José Luis Bernardo, ministro de Transporte y Obras Públicas es ingeniero y ocupó el cargo de  viceministro de Transporte y Servicios del Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas. Sustituye a Haiman El Troudi.
Iván Hernández Dala, jefe de Casa Militar fue  Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM).
Jairo Avendaño, jefe del Territorio Insular ocupó los cargos de Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental y Comandante General de la Comandancia General de la Armada Bolivariana. 
 





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario