.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Parque de Recreación Vinicio Adames: Un área para el sano entretenimiento

 El Parque de Recreación Vinicio Adames está ubicado en el estado Miranda, posee una superficie de 143 hectáreas de las cuales 33 están desarrolladas y dispuestas para brindarles espacios recreativos de sano esparcimiento a sus visitantes.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizan dinámicas recreativas, educativas y culturales en pro del buen desarrollo de la mencionada área en las cuales participan niñas, niños y adolescentes del Plan Vacacional Comunitario 2015.

Con la finalidad de embellecer las sitios del Parque Recreacional y contribuir con el resguardo de la naturaleza, los chicos del Plan Vacacional junto con la brigada de pequeños guardaparques y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaron una jornada de reforestación de 25 plantas de la especie crotos.

También, se efectuaron talleres con material de reúso y cocina, así como charlas sobre el ambiente y el dengue. De la misma manera, participaron en actividades deportivas y culturales.

Las labores estuvieron a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Protección Civil, Poder Popular, recreadoras y recreadores comunitarios.

Esta área recreativa fue inaugurada el 15 de diciembre de 1973, con el nombre de Parque Hoyo de La Puerta y a partir de 1976 lleva el nombre de Vinicio Adames, en memoria de quien fuera director del Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela y maestro de juventudes que dedicó su vida a la formación de jóvenes valores de la música.

Cuenta con un gran bosque en estado natural, con caminos para la incursión de los visitantes, protege numerosos afluentes que concurren al dique de La Mariposa, y sirve de marco defensor y recreativo a la zona protectora del área metropolitana de Caracas.

Obras en el parque

El Consejo Federal de Gobierno (CFG), realizó un financiamiento de Bs. 2.978.971,20, el cual fue entregado a 2 consejos comunales para la construcción de un módulo de vigilancia, vivero ornamental, salón de uso múltiple y 2 caminerías, rehabilitación de 10 kioscos, 2 canchas deportivas, 2 módulos sanitarios, anfiteatro y un parque infantil, así como la colocación de 20 bancos, 950 metros de cerca perimetral y 20 cestos de basura.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e Inparques, trabajan para fortalecer principios que ayuden en la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, cumpliendo de esta manera con el legado del Comandante Supremo y eterno Hugo Chávez.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario