.

.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Festival de aficionados llega este sábado al Parque Nacional Macarao

La Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra llevará este sábado 4 de septiembre el Festival de Aficionados al Parque Nacional Macarao, situado en jurisdicción del Municipio Libertador del Distrito Capital y del Municipio San Pedro, del estado Miranda, para incentivar el talento juvenil de la parroquia el junko, de la entidad vangüense.

Al lugar se presentarán las agrupaciones de Anestesia, Waco Mc, Luto Mc, Iván y su Amigo, Yhoandri Cárdenas, Sabriel Romero, Jean Rojas, Chancaras Sandoval, Edwin Aldana, Gabriel Martínez y Miguel Martínez, Velan Mijares, Justin Mc, Luis, Grupo de Tambor Macarao, Wako Crew, Neutro, Eduardo Oropeza, Andrés Cárdenas, Danilo Valles y José Cáceros.

También, harán presencia Alfonso Contreras, Yorgeli Rangel, Adriana Martín, Andrés Méndez, Gabriela Montes, Roce Guevara, Yancelis Martínez, Andreína Torres, Yhosen Guerrero, Keiver Rodríguez, Ender Rodríguez, Matwes, en su mayoría de las comunidades adyacentes al Parque Nacional, quienes estarán presentándose con la Orquesta Clásica del Junko, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y la Orquesta de Rock Sinfónico.

Ángel Ribas, coordinador del espacio natural, especificó que iniciarán a las 11:00 am con eventos deportivos. “Escogimos el parque porque queremos llevar un mensaje de seguridad y potenciar el tema ecológico en esa comunidad ambientalista”.

Igualmente, informó que se estará realizando una caracterización de la expresión sana de la cultura y el arte, de un grupo de jóvenes que serán seleccionados e incorporados a la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

“Más allá de un baile o un canto, con el Festival queremos enseñarle a los chamos que para ser un artista en el Poder Popular no necesitas irte a otras trincheras para surgir, tomando en cuenta que estamos en un proceso revolucionario que ha venido potenciando el papel de la juventud”, expresó Ronald Madrid, representante  de la referida Misión.

En el área protegida se encuentran importantes recursos hidrológicos de Caracas, y ruinas históricas, motivo por el cual se hace necesario el cumplimiento de las recomendaciones sugeridas que implican mantenerse en los senderos establecidos, respetar el derecho a la privacidad, cuidar la señalización y sacar del parque todos los desechos sólidos que resulten de las actividades.

El Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, y el Instituto Nacional de Parques (Inparques) trabajan arduamente en el fortalecimiento de este importante reservorio, a través del programa “Gerencias Técnicas del Instituto”, en el cual se orientó más de Bs. 3.8 millones para la construcción de un puesto de Guardaparques en el sector La Culebra y la rehabilitación de otros 2 en los sectores Quebrada Honda y El Junquito.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario