.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

¡Un aplauso para todas las guerreras!: Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, afectando en Europa a 370.000 personas anualmente y a 230.000 en América.
La mama está formada por una serie de glándulas mamarias, que producen leche tras el parto, y a las que se les denomina lóbulos y lobulillos.
El cáncer de mama se da cuando los procesos de reproducción celular se alteran, y las células “dañadas” forman nódulos o tumores. Estas células dañinas, tienen la capacidad de infiltrarse en otros órganos y tejidos del cuerpo, pudiendo llegar a extenderse en lo que llamamos la metástasis.
Las mamas están formadas por lóbulos y lobulillos donde se produce la leche para alimentar a los bebes durante la época de lactancia. Estos, están unidos con el pezón (que hace las veces de salida de la leche) a través de los conductos galactóforos.
Los lobulillos y los conductos galactóforos son los lugares donde se suele desarrollar el cáncer, extendiéndose en muchas ocasiones por el resto del cuerpo.
Tipos de cáncer de mama
Antes de enumerar las diferentes clases, hay que hacer hincapié en que la gran mayoría de los tumores que pueden aparecer en los senos, suelen ser benignos, con lo que no hay peligro de cáncer.
Dentro de los malignos podemos encontrar:
Adenocarcinoma,que es el mismo que se puede dar en cualquier parte del cuerpo, solo que en este caso, estará ubicado en cualquier parte de los senos.
Carcinoma ductal:
Este se encuentra en los conductos mamarios. Es el más común de todos.
Carcinoma lobular:
Ubicado en los lobulillos pero con características similares al anterior.
Cáncer inflamatorio de mama:
Es menos frecuente que los anteriores, y la velocidad de su crecimiento lo hace bastante agresivo. Se da cuando las células cancerosas bloquean los vasos linfáticos, creando los bultos que le dan el nombre.
Desde Noticia al Día extendemos nuestro apoyo y respeto a quienes día a día batallan contra esta enfermedad, aplaudimos orgullosamente a quienes la han ganado y reiteramos a aquellas que están a tiempo de prevenir lo importante que es el chequeo médico de rutina y la detección temprana.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario