.

.

lunes, 19 de octubre de 2015

Universidades públicas deben garantizar inscripción de asignados por el SNI

Las universidades públicas del país deben garantizar el proceso de inscripción a los 218.000 estudiantes que obtuvieron su cupo a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), plataforma automatizada que surgió como iniciativa del Consejo Nacional de Universidades (CNU) para democratizar el ingreso a las casas de estudio, señaló el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Fernández informó que solamente siete de las 55 universidades públicas han dificultado la inscripción de los jóvenes.
En tal sentido, indicó que quienes no han podido formalizar el proceso cuentan con el apoyo de la Fiscalía General de la República y del movimiento estudiantil para defender su derecho a la educación.
“Nosotros hemos mantenido un diálogo respetuoso y claro (…) En el Ministerio siempre defenderemos los derechos de 218.000 estudiantes que fueron asignados en las diferentes universidades”, dijo.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario