.

.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Cementerio General del Sur tendrá horario especial en la primera semana de noviembre




La actividad cuenta con el apoyo de más de 30 funcionarios entre el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas y Protección Civil


En el Cementerio General del Sur, en Caracas, se ha desplegado un operativo interno de seguridad durante la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos, que se extenderá el resto de la semana en un horario especial para los visitantes entre las 7:00 am y las 6:00 pm.
Así lo informó Elvia Rojas, quien desde hace dos semanas gerencia la Dirección de Cementerios y Servicios Funerarios de Libertador.
La funcionaria señaló que la jornada se efectúa siguiendo instrucciones del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y que además cuentan con el apoyo de más de 30 funcionarios entre el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Policía Nacional Bolivariana, Policía de Caracas y Protección Civil.
Indicó que se espera que más de 12 mil personas visiten la necrópolis caraqueña durante la primera semana del mes de noviembre.
Para el traslado de los dolientes de forma gratuita, se encuentran habilitadas cuatro unidades de transporte, ubicadas en el sector La Fuente del cementerio.
“Tenemos un puesto de emergencia con ambulancia para atender cualquier contingencia durante estos días en lo que recibimos gran afluencia de visitantes”, acotó la funcionaria.
Rojas resaltó que los visitantes tienen un espacio de hidratación por parte de Hidrocapital, ya que colocaron cinco tanques de agua potable en el lugar.

RECUPERACIÓN DEL ESPACIO

Rojas comentó que la Corporación de Servicios Municipales de la Alcaldía de Caracas ejecuta desde hace 15 días trabajos de desmalezamiento y pintura en la parte interna del Cementerio General del Sur, de la parroquia Santa Rosalía.
Mencionó que con el proyecto de ruta patrimonial que se pretende desarrollar en el lugar, se recuperarán las 246 parcelas de la necrópolis, de las cuales 40 ya han sido desmalezadas. Asimismo, los familiares solicitaron sumar más patrullaje y labores sanitarias.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario